Por años, las personas han tirado basura afuera del camposanto bajo el pretexto de que no hay servicio de recolección; incluso se han encontrado perros muertos. Por años, las personas han tirado basura afuera del camposanto bajo el pretexto de que no hay servicio de recolección; incluso se han encontrado perros muertos. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Miércoles, 24 Octubre 2018 05:02

Continúan tirando basura afuera del panteón municipal de Puente de Ixtla: ciudadanos

Escrito por

Exigen a las autoridades que limpien el área y sancionen a quienes incurren en esta práctica.

Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata de este municipio hizo un llamado al gobierno municipal que encabeza Dulce Medina Quintanilla para limpiar tanto el exterior como el interior del panteón municipal, ya que está próximo el festejo de Día de Muertos y la gente continúa arrojando basura en la entrada del cementerio, ubicado en los límites con el municipio de Amacuzac. 
Los ciudadanos, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, lamentaron que la orilla del panteón, sobre la carretera que conduce a Amacuzac, se haya convertido en un tiradero, ya que desde hace varios años la gente ha arrojado grandes bolsas de basura en este punto bajo el argumento de la falta de servicio de recolección; sin embargo, esta zona se ha convertido en un verdadero foco de infección.
Por ello, ante la proximidad de los festejos del Día de Muertos, los vecinos llamaron a las autoridades municipales a limpiar el área, pero además aplicar el reglamento y vigilar este punto para sancionar a quien sea sorprendido arrojando desechos, puesto que incluso se han encontrado animales muertos (perros), lo que representa un riesgo para la salud pública. 
"En los días 31 de octubre y uno y dos de noviembre, el panteón recibe a cientos de visitantes, se instalan comerciantes y esto afecta al lugar. Es necesario que se retire la basura acumulada, pero además que se apliquen acciones para evitar que la gente siga ocupando este espacio como un tiradero", demandaron los habitantes. 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.