A través de círculos de lectura, cuenta cuentos y más actividades, la agrupación Qadia Sur busca fomentar el amor por la lectura entre los pequeños, desde hace años. A través de círculos de lectura, cuenta cuentos y más actividades, la agrupación Qadia Sur busca fomentar el amor por la lectura entre los pequeños, desde hace años. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Miércoles, 24 Octubre 2018 05:01

Llevan por el camino de la lectura a niños y jóvenes de Puente de Ixtla

Escrito por

Mediante actividades lúdico literarias en las escuelas y espacios públicos.

Puente de Ixtla.- Con el objetivo de promover la lectura entre los niños y jóvenes, en el municipio se continúa realizando la actividad comunitaria de fomento de lectura que impulsa la agrupación Qadia Sur, como parte del programa Reto Lector 2018. 
Roberto De la Paz, impulsor de este programa, informó que el "ActoLectorQs" es una actividad comunitaria de fomento de lectura que promueve Qadia Sur, que es una iniciativa cultural impulsada de manera ciudadana. 
Explicó que esta actividad se ha realizado desde el pasado mes de septiembre en el municipio y el pasado viernes fue el segundo de una serie de cuatro talleres que se realizan de manera mensual. "En estas dos acciones han sido en la explanada del Seguro Social del municipio, la siguiente será en escuelas primarias", señaló. 
Agregó que "ActoLectorQs" ofreció un círculo de lectura infantil, mesa de libros, cuenta cuentos y obsequios literarios, con lo cual la organización ha logrado tener la respuesta de la ciudadanía.
Adelantó que el próximo 23 de noviembre será realizada nuevamente esta actividad en las primarias “Benito Juárez” y “Paulina Castro Acevedo” en el marco de la Feria Estatal de Lectura Infantil, y el cierre será nuevamente en la explanada del Seguro Social de esta localidad como cierre del Reto Lector 2018. 
Reiteró que estas actividades tienen ya varios años que se realizan en el municipio; sin embargo, en estos últimos dos años, han sido de manera masiva para incidir en la comunidad ixtleca bajo la premisa de que "leer es el camino", acotó.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 06:06
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.