Publicado en Zona Sur Martes, 23 Octubre 2018 05:00

Anuncian festivales de Día de Muertos en Coatlán del Río y Tetecala

Escrito por

Contarán con concursos de ofrendas y catrinas.

Zona Poniente.- En los municipios de Coatlán del Río y Tetecala también habrá festivales con motivo del Día de Muertos. 
En el caso del primer municipio, por cuarto año consecutivo, se realizará el Festival de las Almas Coatlán del Río 2018 del 26 al 28 de octubre, el cual será organizado por el alcalde electo Celso Nieto. 
El IV Festival de las Almas se realizará en el zócalo de Coatlán del Río y contará con la presentación de artistas de danza, teatro y música, como parte del realce a las tradiciones prehispánicas, informó el edil electo. El evento ofrecerá un programa cultural durante los tres días. 
Además, el grupo cultural del Concilio llevará a cabo el certamen de Catrina 2018 con el objetivo de generar un espacio para la expresión y creatividad de lugareños a fin de preservar y difundir las tradiciones mexicanas. Entre los requisitos para participar, está ser mujer mayor de 15 años, originaria de este lugar, que la caracterización sea alusiva a la cultura mexicana. 
El concurso se realizará el sábado 27 de octubre a las 18:40 horas, los participantes deberán registrarse los días 25 y 26 de los presentes a través de la cuenta de Facebook del grupo organizador. Los aspectos a calificar serán la creatividad, maquillaje, presencia escénica y la explicación de su caracterización. Los premios serán dos mil, mil y 500 pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mientras tanto, en Tetecala, el Festival de Día de Muertos se realizará del 31 de octubre al dos de noviembre. 
Dentro del programa se anunció para el miércoles 31 de octubre un concurso de altares y ofrendas de muertos, así como otro de tlaxcales, en la explanada municipal a partir de las cinco de la tarde. Para el jueves uno de noviembre, se realizará el concurso de catrinas y catrines a partir de las seis de la tarde. 
Para el viernes dos de noviembre, se realizará la caravana con cuatro catrinas gigantes y banda de viento, que saldrá de "Los Manguitos" y llegará a la explanada de la presidencia a partir de las seis de la tarde. Además a las siete de la noche se presentará la obra de teatro "Un huipil para la muerte", a cargo del grupo de teatro "Ollin Teotl" de Zumpango, Estado de México.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.