Publicado en Zona Sur Martes, 23 Octubre 2018 05:00

Llaman a no usar floreros en los panteones de Amacuzac

Escrito por

Para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de Dengue.

Amacuzac.- La Dirección de Salud del municipio exhortó a la población a evitar el uso de latas o floreros que mantengan el agua estancada por días en los panteones durante la celebración del Día de Muertos.
Mayra Saldaña López, directora de Salud municipal, dio a conocer que con motivo de los festejos de Día de Muertos, el área a su cargo ha iniciado una campaña de concientización entre la población para que en estas fechas eviten el uso de latas, las conocidas como botes chileros, o floreros en los panteones del municipio, ya que estos recipientes estancan el agua y se convierten en criaderos potenciales del zancudo transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika. 
Resaltó que el llamado a la población es que lleve macetas o flores artificiales, con la finalidad de evitar la propagación de los criaderos de estos insectos. 
Mencionó que estas acciones son parte del programa preventivo para reducir el riesgo de estas enfermedades en el municipio. 
Sin precisar cifras resaltó que en este 2018 no se han registrado casos confirmados de estos virus, razón por la que deben de mantener las acciones preventivas. 
Agregó que estas recomendaciones se estarán haciendo en los panteones del municipio los días en que más familias acuden a estos lugares.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.