Publicado en Zona Sur Miércoles, 24 Octubre 2018 05:00

Busca el Sistema de Agua Potable de Amacuzac inhibir la morosidad mediante convenios

Escrito por

El retraso en el pago del servicio alcanza el 70 por ciento del padrón de usuarios.

Amacuzac.- El Sistema de Agua Potable de este lugar busca abatir el rezago en el pago del servicio a través del programa de convenios para los usuarios que tienen diversos adeudos, ya que en lo que va del año hasta el 70 por ciento del padrón presenta atraso. 
Jesús Sánchez Pérez, director del área, recordó que este año ha sido el de menor recaudación, ya que el rezago en el pago de este servicio asciende aproximadamente a un millón de pesos.
Agregó que han enviado notificaciones para exhortar los usuarios a pagar el suministro de agua a fin de que lo sigan recibiendo. "Se da la apertura para la firma de algún convenio de pago y en su caso incluso algunas condiciones dependiendo cada caso; sin embargo, los usuarios hacen caso omiso y responden hasta que se llega a cortar el agua", explicó. 
El funcionario reconoció que ya han realizado algunos cortes principalmente en las colonias Paraíso y Progreso, donde se concentra el 50 por ciento del rezago en el pago. 
Recordó que el Sistema de Agua Potable cuenta con un padrón de aproximadamente dos mil tomas y estadísticamente es bajo el número de tomas que paga el servicio, ya que existen deudores de hasta 10 a 12 años.
La tarifa es de 67.70 pesos por mes, la cual incluye dos pesos para el saneamiento del agua a través de la planta tratadora que opera en la comunidad de Miahuatlán y acopia hasta 70 por ciento de las aguas residuales. 
Además, garantizó que se trabaja en el tema del desabasto de agua en la colonia Los Ángeles, tanto en la reparación del desperfecto como en la dotación del vital líquido a través de pipas.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 08:30
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.