El día de ayer, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Primaria “Narciso Mendoza”, dañada por el 19-S, las cuales fueron patrocinadas por la fundación de la modelo checa Petra Nemcová. El día de ayer, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Primaria “Narciso Mendoza”, dañada por el 19-S, las cuales fueron patrocinadas por la fundación de la modelo checa Petra Nemcová. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 19 Octubre 2018 05:34

Fundación entrega primaria de Jojutla reconstruida tras el sismo

Escrito por

Estuvo presente la modelo checa Petra Nemcová.

Jojutla.- Con la presencia de la modelo checa Petra Nemcová, la Fundación “All Hands and Hearts”, junto con “Happy Hearts”, entregó ayer la escuela Narciso Mendoza a la comunidad de El Jicarero, municipio de Jojutla.

Jimena Mera, coordinadora de la Fundación de “All Hands and Hearts”, explicó que la organización construyó dos escuelas en Morelos destruidas por el pasado terremoto del 19 de septiembre: una en la colonia Nicolás Bravo, también en Jojutla, y la segunda, la de El Jicarero, la cual se edificó durante ocho meses y fue inaugurada este jueves 18 de octubre.

Dijo que tras el terremoto, evaluaron las escuelas más dañadas y había muchas, pero esta se adaptaba más a su presupuesto para reconstruirla, además de que los niños estudiaban en aulas temporales que tenían que desalojar temprano.

Señaló que la reconstrucción fue prácticamente al 100 por ciento, ya que solamente no edificaron la dirección y la cooperativa.

Explicó que la obra estuvo a cargo de “All Hands and Hearts”, junto con “Happy Hearts”, que es su socio en México, con fondos de esta última.

Destacó que se reconstruyó mediante el sistema de voluntariado, en el que participan personas de todo el mundo. En este caso, la mayor parte de los voluntarios vinieron de Europa, principalmente.

“Ellos pagaron sus vuelos, pagaron absolutamente todo. Lo único que nosotros les dimos un lugar para hospedarse y comida, y trabajaron desde las nueve de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, dirigidos por ingenieros, y lo hicieron solo por querer ayudar”.

“Happy Hearts” es una fundación creada por la modelo checa Petra Nemcová, quien estuvo presente en la inauguración, junto con los benefactores que aportaron recursos para la reconstrucción del plantel.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.