Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian incremento a las tarifas de agua potable en Jojutla


  • Like
  • Comentar

A partir de los próximos días.

Jojutla.- El Ayuntamiento de Jojutla dio a conocer que a partir de los próximos días se incrementarán las tarifas por el servicio de agua potable en todo el municipio, en algunos casos hasta 100 por ciento.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Agua Potable, Jesús Martínez Nava, junto con el regidor Arnoldo Heredia y el secretario municipal Rafael Chavaría, informó que debido a que la tarifa ha permanecido como está por años, no alcanza para cubrir el servicio de energía eléctrica, por lo que el “ajuste”, como lo llamaron, era inevitable.

“Debido al rezago a las mismas necesidades del sistema, es necesario realizar un ajuste en las cuotas tarifarias que son parte del organismo operador y eso nos puede llevar a evitar cortes de energía eléctrica, por falta de pago”, destacó Martínez Nava.

Dijo que las tarifas de energía eléctrica se han incrementado, pero advirtió que aun cuando pagaran todos los usuarios del padrón, con las cuotas actuales, no se podría cubrir la energía eléctrica que se utiliza para los pozos.

“Si no se hace hoy en día esto, los sistemas pueden colapsar, por no pagar el servicio de energía eléctrica”.

Aclaró que el aumento no será igual para todas las colonias, dependerá de la localidad, y aunque en un principio dijo no llevar la nueva tabla, finalmente la circuló por WhatsApp. En ella se distinguen tres apartados: en el primero, está Jojutla, en donde el servicio doméstico pasa de 90 a 100 pesos mensuales; el comercial, de 98 a 120, y en Villas Jojutla, de 80 a 100 pesos.

El otro grupo incluye colonias donde se cobraba 60 pesos y ahora deberán pagar 100 pesos, pero hay otras donde el aumento es menor.

El tercer grupo es el del mercado, donde se pagaban 50 pesos y ahora serán 60, y juguerías, pollerías, carnicerías, pescaderías, florerías y fondas, deberán pagar 100 pesos.

El director se comprometió a combatir la morosidad.

Por su parte, el regidor del área, Arnoldo Heredia Romero, aseguró que este “ajuste” estuvo respaldado por la Junta de Gobierno y es legal.

Aseguró que en realidad llevar un metro cúbico de agua a las viviendas tiene un costo de 10 pesos, por lo que los usuarios deberían pagar 300 pesos al mes, pero se hicieron consideraciones.

“El precio que pagamos por el agua, es poco, y si no pagamos por el agua, no vamos a dar cara a las necesidades”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fundación entrega primaria de Jojutla reconstruida tras el sismo
Sig. Concentra zona sur 20% de casos registrados de cáncer de mama en Morelos

Hay 6761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.