Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman empresarios de la zona sur a atender pendientes derivados del sismo


  • Like
  • Comentar

La AGES solicita a los tres niveles de gobierno resolver las problemáticas antes de que concluya su respectiva administración.

Zona sur.- La Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) llamó a los tres niveles de gobierno a atender los temas pendientes derivados del sismo, a casi un año de la contingencia, antes de que concluya su administración.

Ernesto Monter Monter, presidente del Grupo Empresarial AGES de la zona sur de Morelos –a través de un video que circula en redes sociales–, hizo una atenta invitación a las autoridades municipales, estatales y federales para que tengan la atención e intención de solucionar todos los problemas pendientes derivado del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, sobre todo en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango.

En el video, Monter Monter señala que a casi un año de la contingencia hay pendientes en la reconstrucción y construcción de viviendas; problemas en calles de la cabecera de Jojutla, donde se aprecian baches y obras inconclusas.

“Al gobierno estatal le queda escasamente un mes porque ya se va… Le hacemos la atenta invitación para que tengan esa actitud positiva y solucionar los pendientes que aún les quedan y que les corresponde cumplir; en esta zona sur del estado no tenemos buenas condiciones para vivir”, dijo.

Además del problema generado para el comercio que era el principal sostén de Jojutla –a la fecha sigue destrozado–, reconoció que han sido buenos los trabajos de reconstrucción de la avenida principal, pero a diez meses de iniciada la obra no ha sido culminada.

Así, solicitó al gobierno estatal que atienda a la población y cumpla con su responsabilidad antes de concluir su administración. 
Recordó que hay irregularidades en la reconstrucción de vivienda, desde censos mal calificados y mal manejo de los recursos del Fonden.

También en materia de seguridad pidió al gobierno que ayude ante el incremento de robos que se han registrado en la localidad.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia bloquean acceso principal a Jojutla
Sig. Entrega fundación nuevas instalaciones de la Primaria “Cuauhtémoc” de Jojutla

Hay 5083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.