Publicado en Zona Sur Sábado, 08 Septiembre 2018 05:00

Llaman empresarios de la zona sur a atender pendientes derivados del sismo

Escrito por

La AGES solicita a los tres niveles de gobierno resolver las problemáticas antes de que concluya su respectiva administración.

Zona sur.- La Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) llamó a los tres niveles de gobierno a atender los temas pendientes derivados del sismo, a casi un año de la contingencia, antes de que concluya su administración.

Ernesto Monter Monter, presidente del Grupo Empresarial AGES de la zona sur de Morelos –a través de un video que circula en redes sociales–, hizo una atenta invitación a las autoridades municipales, estatales y federales para que tengan la atención e intención de solucionar todos los problemas pendientes derivado del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, sobre todo en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango.

En el video, Monter Monter señala que a casi un año de la contingencia hay pendientes en la reconstrucción y construcción de viviendas; problemas en calles de la cabecera de Jojutla, donde se aprecian baches y obras inconclusas.

“Al gobierno estatal le queda escasamente un mes porque ya se va… Le hacemos la atenta invitación para que tengan esa actitud positiva y solucionar los pendientes que aún les quedan y que les corresponde cumplir; en esta zona sur del estado no tenemos buenas condiciones para vivir”, dijo.

Además del problema generado para el comercio que era el principal sostén de Jojutla –a la fecha sigue destrozado–, reconoció que han sido buenos los trabajos de reconstrucción de la avenida principal, pero a diez meses de iniciada la obra no ha sido culminada.

Así, solicitó al gobierno estatal que atienda a la población y cumpla con su responsabilidad antes de concluir su administración. 
Recordó que hay irregularidades en la reconstrucción de vivienda, desde censos mal calificados y mal manejo de los recursos del Fonden.

También en materia de seguridad pidió al gobierno que ayude ante el incremento de robos que se han registrado en la localidad.

 

Modificado por última vez en Sábado, 08 Septiembre 2018 08:24
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.