Las instalaciones fueron entregadas este viernes. Las instalaciones fueron entregadas este viernes. Fotógraf@: NORA CELIA DOMÍNGUEZ
Publicado en Zona Sur Sábado, 08 Septiembre 2018 05:18

Entrega fundación nuevas instalaciones de la Primaria “Cuauhtémoc” de Jojutla

Escrito por

El plantel resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; este viernes los alumnos estrenaron las nuevas aulas.

Jojutla.- A casi un año del sismo, los poco más de 700 alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de esta ciudad acudieron a las nuevas instalaciones, obra entregada ayer por la Fundación Kaluz y Mexichem, construida con recursos de la iniciativa privada.

Sofía Ize, directora de Fundación BBVA Bancomer, empresa que financió junto con la Fundación Kaluz y Mexichem la construcción de la escuela primaria de tiempo completo “Cuauhtémoc” –que tuvo una inversión superior a 15 millones de pesos–, agradeció la confianza de la ciudadanía para permitir que durante estos 11 meses se realizara el proyecto de construcción que hoy es una realidad.

Agregó que junto con sus aliados se tiene un fondo de alrededor de 300 millones de pesos que se han invertido en la reconstrucción de escuelas en seis estados que resultaron con afectaciones por los sismos, de las cuales ya terminaron cuatro, de un total de 23 planteles que se planea entregar en los próximos meses.

Aseguró que estas nuevas escuelas son construcciones seguras, de alta calidad, donde además se entregan aula de medios, jardineras, equipo y mobiliario.

Así, los cerca de 700 alumnos de este plantel que durante 11 meses permanecieron recibiendo clases en aulas móviles instaladas en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, al mediodía ayer marcharon para regresar a ocupar sus nuevas aulas.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.