Decenas de padres de familia se plantaron para exigir la rehabilitación del plantel educativo. Decenas de padres de familia se plantaron para exigir la rehabilitación del plantel educativo. Fotógraf@: NORA CELIA DOMÍNGUEZ
Publicado en Zona Sur Sábado, 08 Septiembre 2018 05:14

Padres de familia bloquean acceso principal a Jojutla

Escrito por

Exigen que se rehabilite la Primaria “Juan Jacobo Rousseau”, que resultó con daños mínimos durante el sismo de hace casi un año.

Jojutla.- Durante casi cinco horas, padres de familia de los dos turnos de la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau” bloquearon uno de los principales accesos a la cabecera de este lugar, en exigencia de que se concluya la rehabilitación del plantel, ya que a casi un año del sismo no se ha concretado, a pesar de que los daños que presentó en su infraestructura fueron mínimos.

Con lonas y pancartas en mano con la leyenda “Escuela Juan Jacobo Rousseau, exigimos la entrega inmediata de nuestra escuela para la seguridad de nuestros hijos”, el grupo de más de 200 padres de familia caminó desde el auditorio de la comunidad de Panchimalco (donde actualmente reciben clases los alumnos por falta de instalaciones), hasta la avenida Universidad, donde el contingente de inconformes se apostó desde las 08:30 horas bloqueando la circulación a la altura del puente de Guadalupe esquina con Cinco de Febrero, en espera de la presencia de autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM) a fin de tener respuesta favorable.

Alberto Martínez García, padre de familia de la escuela, denunció que a casi un año del sismo y a pesar de que la escuela no presentó daños estructurales graves, a la fecha no se han concluido los trabajos de rehabilitación y la empresa constructora “Diimsa, S.A. de C.V.” detuvo los trabajos bajo el argumento de falta de recursos económicos.

“Queremos una solución ya, queremos la escuela. Nuestros hijos están recibiendo clases en condiciones insalubres e inseguras”, dijo uno de los padres de familia.

En el lugar se presentó el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo, quien se comprometió a presentar un punto de acuerdo al Pleno la próxima sesión ordinaria para exigir la comparecencia de la titular de Educación y del gobernador para que rindan cuentas sobre la reconstrucción.

También al punto del bloqueo llegó el alcalde electo, Juan Ángel Flores Bustamante, quien fungió como enlace con el gobierno del estado para resolver el conflicto.

Alrededor de las 13:00 horas se presentaron los supervisores de obra del INEIEM Carlos Vázquez y Jorge Guerrero Arellano, con quienes acordaron una reunión con autoridades del instituto el próximo martes 11 de septiembre, a las diez de la mañana, en las instalaciones de la escuela, a fin de resolver el tema y definir la fecha de entrega de las instalaciones del plantel a fin de que los estudiantes de ambos turnos puedan regresar a las aulas.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.