Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes de Jojutla exigen reabrir la calle principal

  • Like
  • Comentar

Señalan que el cierre del último tramo que faltaba por pavimentar los dejó sin clientela; la alcaldía anuncia que el paso peatonal se permitirá desde la tarde de hoy y para los vehículos en tres semanas.

Jojutla.- Los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) con sede en este municipio denunciaron retraso en los trabajos para concluir la pavimentación de la avenida Constitución del 57 de la colonia Centro y exigieron su apertura lo más pronto posible para el paso peatonal, a fin reactivar la actividad económica del sector comercial.
El grupo de agremiados protestó la mañana de ayer en la avenida Constitución del 57 esquina con Riva Palacio y con pancartas en mano exigían al gobierno municipal la conclusión del tramo que se ubica entre las calles Riva Palacio y Benito Juárez. 
Emmanuel Parra Fuentes, presidente de la organización, denunció que a nueve días de que se iniciaron los trabajos, no se ha podido terminar un tramo que se debió de haber realizado en 24 horas, "porque da la casualidad que exactamente 12 horas dan para concluir con el tramo, pero después de impedir por nueve días al transeúnte realizar sus actividades de compra venta de ropa, comida y otras cosas; esto ha afectado directamente a los bolsillo del comercio establecido de Jojutla", señaló. 
Agregó que esta manifestación se realizó ya que no hay quien los atienda, con quien se arreglen, "no hay logística, tiempos de entrega, es un abandono total, ni siquiera Anuar Atana (sic), responsable de la obra, no da la cara, tenemos que venir nosotros a preguntar y nos dicen que mañana a partir de la una de la tarde ya podrá pasar la gente, pero nos lo dicen ya que estamos aquí manifestándonos", aseveró. 
Parra Fuentes indicó que únicamente el 40% del comercio afiliado a la Canaco Servytur está activo y con el cierre al paso peatonal la afectación es total, "los pocos que están ofertando sus productos no tienen ventas porque cierran, porque no se puede pasar y es un riesgo para el transeúnte atravesar este tramo", apuntó. 
Por su parte, las autoridades municipales informaron a través de su portal oficial que ayer mismo, a partir de las tres de la tarde se abrirá la totalidad de la calle Constitución del 57 al paso peatonal y en un lapso de tres semanas al tránsito vehicular, ello para dar el tiempo pertinente para que fragüe el cemento recién aplicado en el tramo hacia Riva Palacio.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,712,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya se tramitan licencias de manejo en la delegación de la SMyT de Jojutla
Sig. Cierran escuela en protesta porque un alumno recibió una descarga en el patio de juegos

Hay 5585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.