Los padres de familia exigen que se cubran las dos plazas de docentes que hacen falta. Los padres de familia exigen que se cubran las dos plazas de docentes que hacen falta. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez.
Publicado en Zona Sur Sábado, 25 Agosto 2018 05:31

Cierran escuela en protesta porque un alumno recibió una descarga en el patio de juegos

Escrito por

El niño carece de profesor y nadie lo vigilaba.

Puente de Ixtla.- Un alumno de segundo grado grupo B de la Escuela Primaria Gabriel Ramos Millán de la comunidad de El Estudiante, sufrió una descarga eléctrica en horario de clases, al salir del salón ante la falta de maestro para el grupo desde inicio del ciclo escolar.

Un grupo de madres de familia atribuyó el accidente a la falta del docente, por lo que desde el medio día del jueves tomó las instalaciones para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la presencia de dos profesores para los grupos de cuarto y segundo grado que faltan.
María Dolores Nieves Monroy es madre de Juan Ángel, menor de 7 años del grupo de segundo grado grupo B que sufrió una descarga eléctrica la mañana del jueves, al colgarse de un tubo que tenía cables conectados directamente a la energía eléctrica, mientras jugaba afuera del salón de clases al no tener maestro. 
María Dolores relató que luego del incidente, su hijo no recibió atención médica y sólo fue enviado a su casa con su hermana mayor de sexto grado, sin que ningún docente o la directora del plantel le dieran una explicación.
"Yo regresé a la escuela porque no sabía qué había pasado, y ahí ya me dijeron que salió del salón a jugar, se subió en el barandal y que se quiso subir más, pero se agarró de un tubo que tiene cables y quedó prácticamente pegado. Sus compañeros corrieron a hablarle a la maestra del grupo de segundo A. La maestra no quiso jalarlo, le dijo que se aventara y después me lo mandaron con mi hija, nunca algún maestro dio la cara", dijo. 
Ante esta situación, las madres de familia se organizaron y procedieron a tomar las instalaciones del plantel el medio día del jueves y hasta este viernes colocaron cadenas y candados en las dos puertas de acceso a la escuela y aseguraron que no se abrirá hasta que se presenten los dos maestros que faltan. “Afortunadamente Juan Ángel está estable, tiene sensación de quemaduras en la boca y garganta, algunas molestias, pero está reposando en casa. Pero sí creemos que si bien mi hijo es inquieto, no hay maestro y por falta de personal se descuida a los niños", agregó la madre del menor. 
Por su parte Mirna Ramírez Coronel -representante del grupo de madres de familia- comentó que el plantel se tomó para exigir la presencia de maestros, para evitar que se pueda registrar algún otro accidente, donde se pueda poner en riesgo la integridad física de los alumnos. 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.