Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan maestro en primaria de Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Los padres no tomaron la escuela pero sí colocaron pancartas en la puerta.

Tlaltizapán.- En el segundo día del ciclo escolar, los padres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de Huatecalco protestaron por la falta del maestro de tercer año y aunque no tomaron el plantel, urgieron a su reemplazo antes de que avancen las clases.

“Lo que exigimos es que nos solucionen el problema de que no hay maestro para el grupo de tercer año. Hace un año también el grupo de cuarto no lo tenía, mandaron un maestro, pero nada más era por ciertas horas y no queremos que eso vuelva a suceder, queremos que los niños tengan un maestro ya de tiempo completo”, expuso Zenorina García, madre de familia.

Aclaró que no están tomando la escuela, solamente están manifestando su exigencia, porque es un problema que ya vivieron el año pasado con el grupo de cuarto.

Cuestionó que de seguir así, lo que puede pasar en adelante, cualquier grupo se puede quedar sin profesor.

Comentó que la dirección del plantel ha ofrecido que sí se cubrirá la plaza, pero no hay fecha definida.

“La directora nos dice que el supervisor está viendo lo del maestro en el IEBEM, pero no vemos la solución, porque ya es el segundo día y los niños no tienen clases”.

Refirió que un grupo de padres de familia acudió a la supervisión escolar para hacer presión y envíen ya al maestro.

Otra mamá, Yolanda Tabales, pidió el apoyo de los padres de familia de los demás grupos, para que se haga mayor presión a la autoridad.

“No queremos afectar a los demás grupos, pero pedimos el apoyo de los demás padres de familia para darle más fuerza (a la exigencia). No queremos que esto siga, ahorita es tercer año, y probablemente el próximo ciclo escolar sea otro grupo. Queremos una solución estable para todos los grupos”.

Apuntó que la salida del anterior profesor se debió a que no estaba de base, tenían otra clave y este año regresaron a ella.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,275,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prometen rehabilitar primaria de Tlaquiltenango la próxima semana
Sig. A la quiebra, palapas del lago de Coatetelco

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.