Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Escala protesta de sindicalizados de Puente de Ixtla con el bloqueo de la avenida México

  • Like
  • Comentar

Pese a continuar por segundo día con las manifestaciones, no fueron atendidos por el gobierno municipal; hoy retomarán sus labores.

Puente de Ixtla.- Por segundo día consecutivo, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puente de Ixtla tomaron la presidencia, en demanda del pago de la primera quincena de julio y otras prestaciones pendientes que suman un millón y medio de pesos. Sin embargo, tres horas después y ante la indiferencia de las autoridades municipales, bloquearon la avenida principal, sin tener respuesta.
Los sindicalizados comentaron que el gobierno municipal que encabeza Dulce Medina Quintanilla se ha mostrado insensible a las manifestaciones del gremio que demanda el pago salarial y de la deuda de diversos conceptos que suman un millón y medio de pesos, por lo que determinaron que este jueves regresarán a su área laboral y procederán de acuerdo con lo que establece la ley.
Gabriel Bahena Santos, secretario de Trabajos y Conflictos de Sindicato, reiteró que ha sido la base trabajadora la que ha determinado las acciones de protesta a seguir a fin de tener repuesta por parte de las autoridades; no obstante, ayer dejaron claro que no hay negociación y simplemente no se cumple el pago de la nómina.
A las nueve de la mañana, los trabajadores, con pancartas en mano, tomaron el Ayuntamiento en protesta, sin tener ninguna respuesta, y tres horas después procedieron a bloquear la avenida México, acceso principal a la cabecera municipal, en espera de la presencia de las autoridades, pero no tuvieron éxito.
Alrededor de las 15:30 horas, ante la indiferencia de las autoridades, el grupo de trabajadores liberó la avenida, lo que restableció la circulación.
Bahena Santos confirmó que hoy los trabajadores activos regresarán a su área laboral y procederán de acuerdo con la ley para exigir el pago del salario pendiente y los demás conceptos pendientes, a fin de que la autoridad sea notificada y responda a través de la vía legal.
A la manifestación se sumaron elementos de Tránsito y Protección Civil que tampoco han recibido el pago de la primera quincena de julio.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,897,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías de Tránsito de Puente de Ixtla denuncian despido injustificado
Sig. Reservado, el pronóstico de visitantes por temporada vacacional en la zona sur

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.