Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la reconstrucción de la primera primaria derruida por el sismo

La “10 de Abril” de Jojutla.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Con apoyo de una empresa cementara, el día de ayer se anunció la reconstrucción de la Escuela Primaria “Diez de Abril”, ubicada en la colonia Zapata -considerada como la “zona cero” de este lugar- y que se espera sea terminada en cuatro meses.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, confirmó que el próximo 11 de diciembre se inician los trabajos de reedificación del plantel, con la expectativa de concluir en los próximos cuatro meses.

Precisó que se reconstruirán las mismas aulas y anexos que tenía antes del sismo, aunque ahora, con técnica antisísmica.

“Esperamos que al término del mes de diciembre, todas las escuelas en el estado que hayan sido afectadas se les haya ya asignado un recurso, de algún programa, e inicien las obras de reconstrucción y que en el (mismo) ciclo escolar, nuestras escuelas ya estén edificadas al cien por ciento”, adelantó.

Precisó que la empresa Cruz Azul, por medio de una asamblea, determinó donar los recursos para levantar la escuela, del orden de los 18 millones de pesos.

Comentó que actualmente los niños cuyas escuelas están dañadas están estudiando en una sede alterna y citó el reconocimiento que hizo el gobernador del estado a los maestros de ésta y de todas las escuelas que durante el sismo mostraron determinación y valentía para salvaguardar la integridad de los niños.

Pacheco Godínez señaló que la mayor cantidad de escuelas dañadas se encuentran en la región sur.

“Escuelas de todos los niveles sufrieron afectación; de alrededor de mil 400 planteles que tenemos, cerca de mil resultaron con afectaciones, menores, medianas y totales. Lo más importante es que ya hay recursos del Fonden, habrá recursos del gobierno del estado y a finales de este mes todas las escuelas tendrán designado un presupuesto y esperamos que todas inicien la reconstrucción”.

Señaló que en Morelos, 41 escuelas deben ser reconstruidas totalmente.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transigen comerciantes de temporada de Jojutla y se instalan en corralón de autobuses
Sig. El abigeato, un problema constante para los ganaderos del poniente

Hay 6835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.