La venta de productos navideños y relacionados con la fiesta de la Virgen de Guadalupe finalmente se trasladó al corralón de autobuses en la calle Leyva, y permanecerá ahí hasta el 24 de este mes.  La venta de productos navideños y relacionados con la fiesta de la Virgen de Guadalupe finalmente se trasladó al corralón de autobuses en la calle Leyva, y permanecerá ahí hasta el 24 de este mes. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 03 Diciembre 2017 06:06

Transigen comerciantes de temporada de Jojutla y se instalan en corralón de autobuses

Escrito por

Se quedarán hasta el 24 de diciembre.

Jojutla.- Con el acuerdo de permanecer en el lugar 24 días, comerciantes de temporada que venden artículos navideños y relacionados con el festejo guadalupano, comenzaron a instalarse en un corralón de autobuses de la calle Leyva a partir de ayer, y con ello desistieron de su intención de tomar las calles.

Camerina Gama Román, representante de los llamados comerciantes de “tradiciones”, reseñó que fue hasta la madrugada de este sábado que se pusieron de acuerdo con las autoridades y ayer mismo comenzaron a instalarse en el corralón.

Explicó que ellos pedían quedarse en el área del estacionamiento del mercado Benito Juárez, como cada año, hasta el 24 de diciembre, pero el gobierno municipal les negó el lugar, asegurando que no había condiciones para ello, pero les ofreció el citado corralón, pero hasta el día 13 de este mes, lo que no aceptaron.

Ante la falta de acuerdos, este viernes los comerciantes amenazaron con instalarse por la fuerza, por ello, el ayuntamiento envió ese día a elementos policíacos municipales a resguardar la calle y también llegaron elementos de la Policía estatal, provistos de equipo antimotín, para evitar tal acción.

Finalmente, la madrugada de ayer, tras una larga reunión y, debido a la intervención de una diputada, que consiguió que se mantuvieran en el corralón 24 días, los comerciantes aceptaron.

“Somos 55 comerciantes, pero se aumentaron 15 más de los que están en el auditorio, que también venderán productos de tradición, y es que ellos estuvieron apoyando cuando fuimos a la casa del presidente y se nos hacía injusto que se quedaran fuera”.

Dijo que otra situación que los hizo acceder a ubicarse en el lugar fue que en ese mismo sitio se tendieron los puestos durante los pasados días de muertos y “sí vendieron algo”.

Consideró que ayer terminarían de instalarse para que este domingo puedan ya ofrecer su mercancía al cien por ciento, y apuntó que para atraer a los consumidores ofrecerán pastorelas y otros espectáculos en el mismo lugar.

Finalmente, dijo que entre ellos acordaron no vender ningún tipo de pirotecnia.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.