La Conafor ha llevado a cabo el programa de reforestación en los municipios de la región surponiente, como Miacatlán, Tetecala y Amacuzac. La Conafor ha llevado a cabo el programa de reforestación en los municipios de la región surponiente, como Miacatlán, Tetecala y Amacuzac.
Publicado en Zona Sur Lunes, 20 Noviembre 2017 05:44

Reforestadas, dos mil 856 hectáreas en Morelos: Conafor

Escrito por

La meta del sexenio a nivel nacional es de un millón

Zona surponiente.- Este año, se han reforestado dos mil 856 hectáreas en la entidad; en la región surponiente, se ha trabajado en municipios como Miacatlán, Tetecala, Amacuzac, Coatlán del Río, entre otros, informó Arturo Rodríguez Díaz, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado.

Durante su reciente visita a Miacatlán, Rodríguez Díaz destacó que como todos los años la Conafor, a través del programa nacional forestal, ha otorgado árboles a los ejidatarios, para que realicen actividades de restauración.

Mencionó que este año, ante la muy buena temporada de lluvias, en el cierre de la reforestación, se cumplió con la meta de reforestar dos mil 856 hectáreas, que se sumarán a la meta sexenal de 21 mil hectáreas. “Nos han supervisado el porcentaje de reforestación que se busca que sea mayor al 60 por ciento. La meta del sexenio a nivel nacional es de un millón de hectáreas reforestadas y, por consecuente, estamos ya alcanzando cerca del 90 por ciento de la meta sexenal. Para el 2018, nos quedarán ahí alrededor de dos mil hectáreas para que cumplamos con la meta establecida”, dijo.

Agregó que se da seguimiento a estos trabajos, ya que el programa nacional forestal está diseñado de tal manera que hay apoyos para que no solamente se realicen las actividades de reforestación, sino acciones previas, durante y después de la misma.

Explicó que antes de la plantación se prepara el suelo; una vez que el terreno está listo, incluso en áreas donde hay presencia de ganado o alguna actividad que pueda dañar a los ejemplares, la reforestación se realiza a través de cercado y de la apertura de brechas cortafuego para prevenir posibles incendios. Posteriormente, se lleva a cabo el mantenimiento de fertilización y podas, durante los cinco años siguientes. “Así está diseñado el programa para preservar la flora de la región y la entidad en general”, acotó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.