Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros piden salida de supervisora escolar de Tlaquiltenango

Toman las oficinas e irrumpen donde estaba el director de primarias del IEBEM.


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- Los maestros de primaria de la delegación D-I-22 de este lugar tomaron las oficinas de la supervisión escolar 10 en demanda de la salida de la supervisora escolar, Isabel Delgado Iglesias, a quien acusan de malos tratos.

El representante sindical de dicha delegación, Israel Baltazar Téllez, explicó que la supervisora exhibe y maltrata a los maestros, pese a que ya se había hablado con ella el ciclo escolar pasado.

Dijo que Delgado Iglesias ha exhibido a los maestros ante los padres de familia al decir que los maestros ya deben presentarse a clases, pese a la contingencia cuyas condiciones no son adecuadas para los maestros y los niños.

Además, precisó, la supervisora ha dicho públicamente que los docentes “ganan muy buen dinero”, poniéndolos en riesgo, además de que dice a los alumnos que si los profesores faltan a clases, que le hablen a ella por teléfono.

“Otra es que los directores no reciben la información adecuada, la reciben a destiempo, los carrerean en cuestión de documentación y de precisar las situaciones con los padres de familia y los niños”.

Los maestros se enteraron de que el director de primarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ramón Ortiz Miranda, se reuniría con directores y supervisores de las escuelas de la región y por ello acudieron hasta el restaurante en el que se encontraba y, con pancartas y consignas, le exigieron atención.

“La petición es la salida de la supervisora, pues en un acercamiento que se hizo con ella se le solicitó que moderara su manera de dirigirse a nosotros y ella dijo que iba a cambiar, pero después del sismo regresó a laborar y fue cuando se presentaron nuevamente estas situaciones”.

Tras esperar a Ramón Ortiz algunos minutos y con consignas, finalmente fueron atendidos por el directivo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,240,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todas las escuelas primarias del estado están trabajando
Sig. Anuncian Expo Ganadera a realizarse en Xochitepec

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.