Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Todas las escuelas primarias del estado están trabajando

El 100 por ciento está cumpliendo con el programa de estudios en sus diferentes modalidades: director de primarias del IEBEM.


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- A pesar de las diferentes circunstancias en las que se encuentran las escuelas primarias de todo el estado, las 456 existentes en la entidad están trabajando, ya sea de manera presencial o semipresencial, para salvar el ciclo escolar, aseguró Ramón Ortiz Miranda, director de Educación Primaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

De visita en la región sur, en Tlaquiltenango, donde se reunió en privado con los directores de esta zona, en breve entrevista concedida Ortiz Miranda sostuvo que todas las escuelas laboran en diferentes modalidades, ya sea en su mismo edificio, en una sede alterna o en carpas y aulas móviles.

“Para nosotros, el 100 por ciento de las escuelas está cumpliendo con el plan y programa de estudios en sus diferentes modalidades; le llamamos presencial y semipresencial”.

Añadió que se trabaja también con guías con los padres de familia en diferentes sedes, porque no en todas las comunidades hay condiciones para que puedan acudir los niños a clases, por el escombro y cierre de calles.

“Se está trabajando a partir de las condiciones de seguridad para los niños, no del servicio educativo”, apuntó.

Externó que esto, tal vez, “no coincide con la percepción que tienen algunas otras personas, pero para nosotros el servicio educativo se está cumpliendo”.

Reveló que el 80 por ciento de los inmuebles de todo el estado está en condiciones de daño menor, medio y mayor y en una buena cantidad, que no precisó, las escuelas deben ser demolidas y reconstruidas.

“A pesar de estas condiciones adversas, los maestros están respondiendo por ética profesional”.

Afirmó que ningún maestro se ha negado a cumplir con el servicio educativo, sino más bien, a no ingresar en inmuebles con riesgo.

“No es lo mismo negarse a cumplir con este servicio, a señalar que en algún edificio, aunque quisiéramos entrar, no se puede, porque las condiciones no son las adecuadas para los niños. Esto no es negarse, esto es señalar que hay algo que revisar, pues si Infraestructura Educativa (Ineiem) revisa y dice que no hay riesgo ni para niños ni para maestros, los maestros entran”.

Finalmente, pidió paciencia, confianza y tolerancia a los padres de familia, para que poco a poco se  normalicen las clases.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Derribarán totalmente el chacuaco del IEZ
Sig. Maestros piden salida de supervisora escolar de Tlaquiltenango

Hay 6513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.