Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En suspenso, la demolición de casas dañadas por el sismo en colonia de Jojutla

Se buscará que la Sedatu determine el grado de afectación de las viviendas: ayudante municipal

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A casi dos meses del sismo, en la colonia Pedro Amaro aún no han sido demolidas las casas dañadas, ya que no se tiene certeza del grado de la afectación que cada una presenta, señaló Gerardo González Bautista, ayudante municipal.

En entrevista, el representante de la colonia informó que, de acuerdo con el registro que se tiene, hay más de 200 casas dañadas por el terremoto. “Tenemos una lista que hicimos aquí en la comunidad donde suman 222 casa con daños diversos, entró el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) y verificó toda la colonia pero no tenemos el dato real de las viviendas censadas, de su grado de daño, ya que hay registros que están extraviados y se está buscando recuperar los folios para determinar si están consideradas para obtener recursos de este fondo o no. Mientras tanto es mejor que aún no se haya iniciado con la demolición, para evitar que haya casas que se derrumben y no vayan a tener opción de recibir algún apoyo”.

El auxiliar municipal mencionó que la presidencia municipal únicamente tiene el registro de 45 casas en la colonia por demoler, es decir, el resto estarían consideradas con daño parcial o menor, apuntó.

“Estoy conforme con que aún no se haya iniciado con la demolición porque se tiene la duda de que se demoliera una casa que se considerara con daños pero que el Fonden no la haya considerado como daño total, así que si no está considerada como pérdida total, la familia no se quedaría sin apoyo”, señaló.

Aseguró que tras la información que ofreció el Ayuntamiento ya se tiene la certeza de qué casas sí tienen que hacer su trámite para la demolición y cuáles no; sin embargo, admitió que hay errores en la evaluación de algunas viviendas, por lo que a través de la comuna se buscará que el personal de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acuda a la colonia a verificar de las casas, para determinar el grado de daño.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,898,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pedirá el Ayuntamiento que Zacatepec sea retirado del catálogo de municipios industrializados
Sig. Afectada, la industria arrocera tras el sismo

Hay 5872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.