Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian el XVII Festival del Pescado Cultural, Artesanal y Gastronómico de Coatetelco

Se realizará el 25 y 26 de noviembre, como muestra de que la comunidad está de pie a pesar del sismo.


  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Los pescadores, ejidatarios, palaperos y el Centro Cultural “Tlanchana” de Coatetelco anunciaron la realización del XVII Festival del Pescado Cultural, Artesanal y Gastronómico los días 25 y 26 de noviembre, como muestra de que Coatetelco está de pie y saldrá adelante a pesar del sismo que devastó gran parte de la comunidad indígena.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los Dos Lagos, El Rodeo y Coatetelco, confirmó que finalmente se determinó que a pesar de la contingencia en el poblado, se debe preservar y mantener este festival del pescado, como una de las tradiciones prehispánicas más representativas.

“Se había pensado que no se realizará por la contingencia. El sismo dejó muchos daños en la comunidad, pero también se consideró no dejar la tradición como ha sido el Festival del Pescado, reactivar la economía y proyectar que Coatetelco está de pie y con la ayuda de la gente saldremos adelante”, dijo.

Resaltó que este festival tiene por tradición efectuar un ritual a la madre tierra, la laguna y el aire por el buen temporal el último fin de semana del mes de noviembre; además se desarrollan actividades culturales, exposición de artesanías y venta de alimentos típicos de la comunidad, con base en pescado.

Invitó a los morelenses asistir a conocer parte de la cultura y tradición de este festival ancestral, donde además de las actividades culturales, podrán degustar de platillos típicos, tendrán un contacto directo con la naturaleza y de majestuosos paisajes que ofrece la laguna de Coatetelco.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan en Zacatepec tarjetas “Unidos por Morelos” a más de mil damnificados
Sig. Creación de municipios indígenas moviliza a cientos de habitantes de Coatetelco y Xoxocotla a Casa Cataluña

Hay 6773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.