Eduviges Tinoco Hernández, damnificada de la colonia Emiliano Zapata, denunció que la comuna de Jojutla cobra por la expedición de planos catastrales y avalúos. Eduviges Tinoco Hernández, damnificada de la colonia Emiliano Zapata, denunció que la comuna de Jojutla cobra por la expedición de planos catastrales y avalúos. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Noviembre 2017 05:41

Acusan damnificados a comuna de Jojutla de cobrar por documentos catastrales

Escrito por

Aunque reconocen que son cantidades “simbólicas”.

Jojutla.- A 50 días del sismo del 19 de septiembre, un grupo de vecinas damnificadas de la colonia Emiliano Zapata aseguró que el Ayuntamiento sí realiza cobros por expedición de planos catastrales y de manzana, además de que aún hay pendientes demoliciones y teme no resultar beneficiado por el Fondo de Desastres (Fonden).

Eduviges Tinoco Hernández, damnificada de la colonia Emiliano Zapata, aseveró que a pesar de que son cantidades “simbólicas”, la administración municipal realiza cobros por la expedición de planos catastrales y avalúos. “Contamos con los recibos oficiales, pagamos casi 410 pesos por todo el trámite que hemos solicitado”.

El grupo de damnificadas mostró los recibos de fecha del 20 de octubre de 2017, con un monto de 283 pesos y 57 pesos por el plano catastral, que suman 340 pesos, mientras que en otros casos la expedición de documentos alcanza los 410 pesos.

Agregó que además hay aún varios puntos de la colonia donde familias damnificadas, principalmente parejas de la tercera edad, están en espera de que sus viviendas afectadas sean demolidas. “Ya tenemos un mes que estamos esperando que derriben la casa y seguimos todos los días. Estamos ahí sufriendo las inclemencias del clima y en ocasiones sin comer, pero no llegan a demoler”, dijo una de las afectadas.

Los ciudadanos inconformes también llamaron a las autoridades del estado a no olvidarlos. “Se acerca la fecha 15 de noviembre donde nos dijeron que nos darían las tarjetas del Fonden, pero en realidad no sabemos sí por tener daño parcial en las viviendas vamos a resultar beneficiados. La preocupación es esa, que sea daño parcial y nada más les den una cierta parte, ya que de por sí a quienes les entreguen los 120 mil pesos no alcanzará para volver a levantar una casa, menos a los que no nos den eso”, insistió.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 08:15
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.