La entrega de las tarjetas del fondo estatal “Unidos por Morelos” inició el miércoles y terminará hoy; mil 433 personas, con daños parciales en su vivienda, serán beneficiadas. La entrega de las tarjetas del fondo estatal “Unidos por Morelos” inició el miércoles y terminará hoy; mil 433 personas, con daños parciales en su vivienda, serán beneficiadas. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Noviembre 2017 05:35

Entregan en Zacatepec tarjetas “Unidos por Morelos” a más de mil damnificados

Escrito por

Deberán esperar hasta el 15 de noviembre para activarlas y usarlas.

Zacatepec.- A través del programa estatal “Unidos por Morelos”, en el municipio se inició la entrega de tarjetas a damnificados con daños parciales en su vivienda tras el sismo; sin embargo, a partir del día 15 de noviembre podrán activarlas para adquirir material para construcción en un lugar que determinará el Gobierno del Estado.

De acuerdo con información proporcionada por el personal de la mesa de trámite, mil 433  personas en el municipio, con daño parcial en su vivienda, recibirán el apoyo a través del fondo estatal “Unidos por Morelos”,  con el que recibirán cinco, 10 y 15 mil pesos (dependiendo el grado de afectación) para adquisición de material. Para esto, una brigada acudió a verificar el daño de cada una de las viviendas registradas.

Explicó que el apoyo de pérdida total será de 120 mil pesos, pero en algunos casos entrarán donaciones y aportación estatal, mientras que en otros el apoyo será totalmente federal; en este caso  las tarjetas se entregarán a partir del 16 de noviembre. Mientras tanto, se están entregando tarjetas para familias que no entraron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), confirmaron los funcionarios del módulo de atención.

Agregaron que la labor en estos momentos consiste en que los beneficiarios cuenten con su tarjeta de apoyo, quienes a partir del 15 de noviembre podrán usarla para adquirir material que deberá comprarse en un determinado lugar, que aún está por definirse en el caso de Zacatepec.

Rodolfo Licea Barriga, vecino del poblado San Antonio Chiverías de este municipio, comentó que recibió su tarjeta ya que no entró al padrón del Fonden, pues en su casa sólo se botaron los pisos y se cayó el techo de teja. “Nos registramos hace unas semanas; sólo me pidieron credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y una brigada acudió a la casa a verificar los daños. Hoy me hicieron entrega de mi tarjeta y me dijeron que van a poner un anuncio en el módulo o me van avisar por teléfono cómo se usará la tarjeta, pero hasta el 15 de noviembre”, explicó.

La entrega de dichas tarjetas inició desde el miércoles y concluirá hoy viernes, con el objetivo de distribuir las mil 433 personas registradas.

 

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 08:19
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.