El edificio de Jesús Bahena Mancera se ubicaba en las calles Zayas Enríquez y Pensador Mexicano. El edificio de Jesús Bahena Mancera se ubicaba en las calles Zayas Enríquez y Pensador Mexicano. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Noviembre 2017 06:00

Denuncia arrendador de Jojutla falta de apoyo de gobierno tras 19-S

Escrito por

Perdió el edificio donde se instalaban diferentes comercios.

Jojutla.- A 50 días del sismo que devastó varias zonas del municipio, un arrendador de la colonia Centro de la cabecera municipal, que perdió el edificio donde se instalaban diferentes comercios, denunció falta de apoyo por parte de las autoridades federales y estatales para recuperar el patrimonio y la actividad económica de esta ciudad.

Jesús Alejandro Bahena Mancera, el afectado, lamentó la insensibilidad de las autoridades para ejecutar acciones efectivas que permitan reactivar la economía. “Del municipio no puedo decir nada porque me han ayudado en medida de las posibilidades: me apoyaron a demoler la estructura del edificio que resultó completamente afectada, pero no podemos pedir más. Mientras que el gobierno federal y estatal puras promesas nos dan, nos engañan, ya que únicamente nos prometen apoyos de 10 mil pesos que no nos alcanza para volver a levantar nuestro patrimonio, nuestra fuente de ingresos económicos que hoy ya no está. Espacios de los cuales también dependían decenas de familias que hoy están sin trabajo”, dijo.

Comentó que su inmueble se ubicaba en las calles Zayas Enríquez y Pensador Mexicano y albergaba por lo menos seis comercios, “y no solamente yo estoy en estas condiciones sino todos mis vecinos, la gente que perdió su vivienda. Está devastada la zona, la actividad comercial desde toda la avenida Constitución del 57, Ricardo Sánchez, Zayas Enríquez, Pensador Mexicano, Himno Nacional. En fin todo. Las zonas de viviendas como la colonia Emiliano Zapata, la unidad habitacional Higuerón. No le podemos echar la culpa a los gobiernos, pero sí esperar acciones efectivas que permitan aminorar el dolor”, insistió.

Agregó que se registró para recibir el apoyo de los 10 mil pesos a través de la Secretaría de Economía; sin embargo, a la fecha no ha recibido el dinero prometido.

“Para que Jojutla se levante, se requiere de apoyos directos y seguros. Los comerciantes y empresarios necesitamos créditos con baja tasa de intereses para poder recuperarnos, para volver a levantar nuestro patrimonio y con ello reactivar la economía de miles de familias de la región sur que dependían del comercio de esta ciudad. Pero eso no nos dan, pero eso no hay. Sólo vienen, ven, prometen que regresarán y se van. Han pasado los días y no llega ningún apoyo real”, aseveró.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 07:46
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.