Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Noviembre 2017 05:59

En la incertidumbre, los habitantes de la comunidad de Chisco tras censo del Fonden

Escrito por

Una vecina aseguró que su casa fue construida con material del programa de vivienda de la Sedatu y se dañó tras el sismo.

Jojutla.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Chisco permanece en la incertidumbre tras el censo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya que una vecina aseguró que su casa fue construida con material del programa de vivienda de la dependencia federal y se dañó tras el sismo, a un mes de ser habitada. 

Yuliana Díaz Castillo, vecina de la comunidad de Chisco, relató que tras el terremoto del 19 de septiembre su casa marcada con el número uno de la calle 10 de Abril, que había sido habitada un mes antes, se fracturó y fue calificada como pérdida total.

“De hecho tenía un mes que ya habíamos terminado totalmente la construcción y ya nos habíamos pasado a vivir ahí, después de 10 años que estuvimos rentando o viviendo en casa de familiares. La construimos porque logramos acceder a un apoyo de la Sedatu de material para la construcción de vivienda. Nos dieron el material del programa que no incluía ni cimientos ni de la loza; las varillas y todo eso corrió por cuenta de nosotros junto con la mano de obra. Al final fue el block que nos llegó por parte de la Sedatu el que se fracturó tras el sismo”, dijo.

Mencionó que hoy en día se han quedado sin casa y a la fecha no han recibido apoyo ni la certeza de que recibirán dinero para volver a levantar su casa, ya que incluso aún no ha sido demolida. “Vinieron los del Fonden y nos dejaron un folio y todo eso, pero no nos dijeron que esperara. No sé si nos van a apoyar porque en realidad no lo sabemos”, relató.

Actualmente Yuliana, su esposo y sus tres hijos regresaron a vivir a la casa de su suegra que se ubica cerca de su vivienda, en espera de volverla a levantar.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.