La Fundación “Tzu Chi” brinda atención a las personas afectadas por el temblor en la calle Cuauhtémoc, dentro del restaurante del hotel Imperial, de la colonia Centro de la cabecera municipal de Jojutla. La Fundación “Tzu Chi” brinda atención a las personas afectadas por el temblor en la calle Cuauhtémoc, dentro del restaurante del hotel Imperial, de la colonia Centro de la cabecera municipal de Jojutla. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Noviembre 2017 05:58

Fundación Budista de Taiwán ofrece apoyo a damnificados

Escrito por

A través de alcancías y cobijas hechas de materiales reciclables.

Jojutla.- La Fundación Budista “Tzu Chi” de Taiwán ofrece apoyo económico a través de alcancías y cobijas, elaboradas con materiales reciclados, para las familias damnificadas tras el sismo.

Sindy Haung Chen, representante de la Fundación “Tzu Chi”, resaltó que esta organización sin fines de lucro trabaja mediante las aportaciones monetarias de la gente, para apoyar de manera económica en contingencias. “Tenemos un fondo que ha sido recaudado especialmente para ayudar a los damnificados de México y de Morelos. No tenemos el monto exacto, pero se les hará llegar a quienes se inscriban y que sean de escasos recursos.  Este apoyo monetario es a través de alcancías, pero además estamos por traer cobijas que elaboramos allá con materiales reciclables para hacer frente a la temporada de invierno”, dijo.

La comisión que representa a la fundación está inscribiendo a los damnificados aspirantes a recibir el apoyo y se encuentra en la calle Cuauhtémoc (en las instalaciones del área de restaurante del hotel Imperial) de la colonia Centro de la cabecera de Jojutla, donde brinda atención a las familias afectadas de las regiones sur y poniente.

Sin embargo, no se precisó el monto del apoyo económico a entregar ni el total de personas que serán beneficiadas por la Fundación, ya que se dijo que el próximo viernes, cuando se concluya el registro, se tendrá la cantidad exacta de damnificados inscritos.

Informó que los aspirantes a recibir este apoyo deben presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, fotografías impresas de la vivienda o negocio afectado y folio del Fondo de Desastres Naturales  (Fonden) en caso de que hayan sido registrados, pero también se inscriben a quienes no fueron censados.

Sindy Huang  explicó que esta organización fue fundada por la maestra Cheng Yen en el año de 1966, quien con un grupo de 30 amas de casa decidó realizar colectas permanentes para ayudar a los necesitados. A la fecha la agrupación ha ofrecido auxilio internacional en más de 70 países por diferentes desastres naturales.

Finalmente informó que a partir del 15 de diciembre llegarán a Morelos los apoyos a quienes se inscribieron en el padrón.

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 07:46
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.