Fundación Budista de Taiwán ofrece apoyo a damnificados

La Unión
La Fundación “Tzu Chi” brinda atención a las personas afectadas por el temblor en la calle Cuauhtémoc, dentro del restaurante del hotel Imperial, de la colonia Centro de la cabecera municipal de Jojutla.
Noticias de/ Zona Sur La Fundación “Tzu Chi” brinda atención a las personas afectadas por el temblor en la calle Cuauhtémoc, dentro del restaurante del hotel Imperial, de la colonia Centro de la cabecera municipal de Jojutla. Foto/ Nora Celia Domínguez     
Etiquetado como

Fundación Budista de Taiwán ofrece apoyo a damnificados

A través de alcancías y cobijas hechas de materiales reciclables.

Escrito por 
La Fundación “Tzu Chi” brinda atención a las personas afectadas por el temblor en la calle Cuauhtémoc, dentro del restaurante del hotel Imperial, de la colonia Centro de la cabecera municipal de Jojutla.
La Fundación “Tzu Chi” brinda atención a las personas afectadas por el temblor en la calle Cuauhtémoc, dentro del restaurante del hotel Imperial, de la colonia Centro de la cabecera municipal de Jojutla. FOTO/ Nora Celia Domínguez

Jojutla.- La Fundación Budista “Tzu Chi” de Taiwán ofrece apoyo económico a través de alcancías y cobijas, elaboradas con materiales reciclados, para las familias damnificadas tras el sismo.

Sindy Haung Chen, representante de la Fundación “Tzu Chi”, resaltó que esta organización sin fines de lucro trabaja mediante las aportaciones monetarias de la gente, para apoyar de manera económica en contingencias. “Tenemos un fondo que ha sido recaudado especialmente para ayudar a los damnificados de México y de Morelos. No tenemos el monto exacto, pero se les hará llegar a quienes se inscriban y que sean de escasos recursos.  Este apoyo monetario es a través de alcancías, pero además estamos por traer cobijas que elaboramos allá con materiales reciclables para hacer frente a la temporada de invierno”, dijo.

La comisión que representa a la fundación está inscribiendo a los damnificados aspirantes a recibir el apoyo y se encuentra en la calle Cuauhtémoc (en las instalaciones del área de restaurante del hotel Imperial) de la colonia Centro de la cabecera de Jojutla, donde brinda atención a las familias afectadas de las regiones sur y poniente.

Sin embargo, no se precisó el monto del apoyo económico a entregar ni el total de personas que serán beneficiadas por la Fundación, ya que se dijo que el próximo viernes, cuando se concluya el registro, se tendrá la cantidad exacta de damnificados inscritos.

Informó que los aspirantes a recibir este apoyo deben presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, fotografías impresas de la vivienda o negocio afectado y folio del Fondo de Desastres Naturales  (Fonden) en caso de que hayan sido registrados, pero también se inscriben a quienes no fueron censados.

Sindy Huang  explicó que esta organización fue fundada por la maestra Cheng Yen en el año de 1966, quien con un grupo de 30 amas de casa decidó realizar colectas permanentes para ayudar a los necesitados. A la fecha la agrupación ha ofrecido auxilio internacional en más de 70 países por diferentes desastres naturales.

Finalmente informó que a partir del 15 de diciembre llegarán a Morelos los apoyos a quienes se inscribieron en el padrón.

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 07:46

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Un grupo de productores cañeros de las dos uniones aseguró que montarán guardia permanente en las puertas de la fábrica, hasta dar solución a cañeros de Quintana Roo. La acción retrasa el inicio de la zafra en Zacatepec.
Noviembre 22, 2017

Uniones de cañeros toman el IEZ y suspenden la zafra

in Zona Sur by Evaristo Torres
Piden que la empresa les pague a cañeros de Quintana Roo.
La distribución de leche por parte de Liconsa está restablecida en el surponiente, luego de la contingencia por el temblor del 19 de septiembre
Noviembre 22, 2017

Reubican tres centros de Liconsa tras daños por terremoto

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
La lechería de Jojutla se derrumbó, pero ya fue habilitado un espacio para continuar con la distribución de leche.
El personal de Bansefi, Sedatu y del Ayuntamiento entrega las tarjetas directamente a la persona que gestionó el apoyo económico.
Noviembre 22, 2017

Distribuyen 316 tarjetas del Fonden y “Unidos por Morelos” a damnificados de Miacatlán

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Faltan 39 por entregar.
Debido a la falta de cultura de la regularización de las propiedades en la comunidad, varias familias damnificadas no cuentan con los documentos necesarios para obtener el apoyo federal o estatal.
Noviembre 22, 2017

Irregulares, viviendas de Coatetelco dañadas por sismo: ayudante

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
10 por ciento de las familias damnificadas ha solicitado la constancia de posesión de la propiedad.
Ayer se realizó en Tlaltizapán la Feria de Servicios para sumarse a la campaña de la no violencia en contra de las mujeres, cuyo día se conmemora el 25 de noviembre.
Noviembre 22, 2017

Lenta, la concienciación sobre violencia contra las mujeres

in Zona Sur by Evaristo Torres
Es un problema cultural que tiene décadas.

Lo +Leído de la semana

Actualmente sólo se ha removido aproximadamente el 30% del escombro que dejó la demolición de inmuebles dañados por el sismo.

El 70% de escombro por casas derribadas sigue en las calles de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Gobierno municipal dice que llegaron cinco camiones más del…
Los bloqueos carreteros se realizarán en distintos puntos de Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla y Jojutla, a fin de que Capufe y la SCT cumplan con el convenio signado con el movimiento en contra del peaje en Xochitepec.

Se suma Unión de Ejidos del Surponiente contra cobro de peaje en autopista del Sol

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
En apoyo a los comuneros de Real del Puente, los 34 ejidos…
El Festival del Pescado se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el terreno “La Candelaria”, a orillas de la laguna de Coatetelco.

En Coatetelco, todo listo para el Festival del Pescado

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La celebración, que da identidad a la comunidad, se rescató…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Todo el equipo y material sigue atrapado en la sede que tenía la delegación del SMyT en Jojutla, por lo que no hay ningún tipo de trámite en los módulos que instalaron.

Sin reanudar servicio de la SMyT en Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Hay dos módulos pero sólo informan que los trámites se…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM