Ayer los padres de familia decidieron realizar una reunión mañana en la que solicitarán la presencia del director, para programar el inicio de las clases a partir del lunes. Ayer los padres de familia decidieron realizar una reunión mañana en la que solicitarán la presencia del director, para programar el inicio de las clases a partir del lunes. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Noviembre 2017 05:56

Exigen que Primaria “Gral. Pedro Amaro Álvarez” reinicie ya las clases

Escrito por

Los padres de familia aseguran que no tiene daños estructurales y acusan al director de demorar la autorización del IEBEM.

Jojutla.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Gral. Pedro Amaro Álvarez” de la comunidad de Panchimalco exigieron a las autoridades educativas que se reinicien las clases a brevedad, ya que aseguraron que el plantel no tiene daños estructurales tras el sismo y a 50 días de la contingencia trabajan a través de guías.

Alfredo Herrera Velázquez, padre de familia de la citada escuela, afirmó que ya se han realizado inspecciones por parte de especialistas y han confirmado que no hay daño estructural en las instalaciones y los poco más de 200 estudiantes pueden regresar a las aulas de manera segura, “pero el director nos dice que no porque no hay dictamen, que no tiene la autorización del IEBEM para regresar a las instalaciones y que así no puede reanudar el ciclo escolar; que está esperando una respuesta del Instituto para que le autoricen abrir la escuela pero de acuerdo al especialista que vino y revisó, dijo que no hay problema para que se utilicen las instalaciones”, explicó.

El padre de familia señaló que ante la respuesta de especialistas le solicitaron al director Caleb Serdán Espinosa que convocará a una reunión a los padres de familia, pero no se presentó. “Únicamente vino a abrir la escuela y se fue, pero ahorita los padres de familia están sorprendidos por el engaño del cual fueron objeto por este profesor, porque solicitó firmas de los padres para que el Instituto revisará minuciosamente las instalaciones”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del comité de padres de familia, María Guadalupe Dorantes, informó que los propios tutores solicitaron una asamblea a las ocho de mañana de ayer miércoles, en la que exigieron la apertura de la escuela y la verificación de sus condiciones para que a la brevedad se reanuden las clases.

Señaló que como acuerdo de la asamblea se determinó una reunión para el próximo viernes, en la que se solicitará la presencia del director para que se inicien las clases a partir del lunes y durante el sábado y domingo los padres de familia estarían realizando las labores de limpieza de las instalaciones.

Confirmó que la situación se confundió ya que luego del sismo el director recibió un reporte donde se notificaba que el inmueble estaba en buenas condiciones para retomar clases. “Le llegó un reporte al director y mandó a traer a los padres, y no se nos hace de conocimiento de ese reporte; lo leyó, donde decía que la escuela está habitable, que no tenía nada, pero él nos dijo que revisó la escuela y la barda perimetral estaba dañada, que incluso con el movimiento con el paso de los carros cuando pasan un carro pesado se podía venir abajo. Eso hizo que los papás tuvieran miedo y pidió la firma de un documento donde los padres se negaban a que regresaran a clases y eso bastó para que ahora no haya fecha para que hagan uso de las instalaciones que finalmente no están dañadas”, dijo.

Finalmente el grupo de padres de familia aseguró que recurrirán ante las instancias necesarias para que a la brevedad los alumnos regresen a clases, para evitar seguir afectando la calidad de educación de los niños.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.