Exigen que Primaria “Gral. Pedro Amaro Álvarez” reinicie ya las clases

La Unión
Ayer los padres de familia decidieron realizar una reunión mañana en la que solicitarán la presencia del director, para programar el inicio de las clases a partir del lunes.
Noticias de/ Zona Sur Ayer los padres de familia decidieron realizar una reunión mañana en la que solicitarán la presencia del director, para programar el inicio de las clases a partir del lunes. Foto/ Nora Celia Domínguez     
Etiquetado como

Exigen que Primaria “Gral. Pedro Amaro Álvarez” reinicie ya las clases

Los padres de familia aseguran que no tiene daños estructurales y acusan al director de demorar la autorización del IEBEM.

Escrito por 
Ayer los padres de familia decidieron realizar una reunión mañana en la que solicitarán la presencia del director, para programar el inicio de las clases a partir del lunes.
Ayer los padres de familia decidieron realizar una reunión mañana en la que solicitarán la presencia del director, para programar el inicio de las clases a partir del lunes. FOTO/ Nora Celia Domínguez

Jojutla.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Gral. Pedro Amaro Álvarez” de la comunidad de Panchimalco exigieron a las autoridades educativas que se reinicien las clases a brevedad, ya que aseguraron que el plantel no tiene daños estructurales tras el sismo y a 50 días de la contingencia trabajan a través de guías.

Alfredo Herrera Velázquez, padre de familia de la citada escuela, afirmó que ya se han realizado inspecciones por parte de especialistas y han confirmado que no hay daño estructural en las instalaciones y los poco más de 200 estudiantes pueden regresar a las aulas de manera segura, “pero el director nos dice que no porque no hay dictamen, que no tiene la autorización del IEBEM para regresar a las instalaciones y que así no puede reanudar el ciclo escolar; que está esperando una respuesta del Instituto para que le autoricen abrir la escuela pero de acuerdo al especialista que vino y revisó, dijo que no hay problema para que se utilicen las instalaciones”, explicó.

El padre de familia señaló que ante la respuesta de especialistas le solicitaron al director Caleb Serdán Espinosa que convocará a una reunión a los padres de familia, pero no se presentó. “Únicamente vino a abrir la escuela y se fue, pero ahorita los padres de familia están sorprendidos por el engaño del cual fueron objeto por este profesor, porque solicitó firmas de los padres para que el Instituto revisará minuciosamente las instalaciones”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del comité de padres de familia, María Guadalupe Dorantes, informó que los propios tutores solicitaron una asamblea a las ocho de mañana de ayer miércoles, en la que exigieron la apertura de la escuela y la verificación de sus condiciones para que a la brevedad se reanuden las clases.

Señaló que como acuerdo de la asamblea se determinó una reunión para el próximo viernes, en la que se solicitará la presencia del director para que se inicien las clases a partir del lunes y durante el sábado y domingo los padres de familia estarían realizando las labores de limpieza de las instalaciones.

Confirmó que la situación se confundió ya que luego del sismo el director recibió un reporte donde se notificaba que el inmueble estaba en buenas condiciones para retomar clases. “Le llegó un reporte al director y mandó a traer a los padres, y no se nos hace de conocimiento de ese reporte; lo leyó, donde decía que la escuela está habitable, que no tenía nada, pero él nos dijo que revisó la escuela y la barda perimetral estaba dañada, que incluso con el movimiento con el paso de los carros cuando pasan un carro pesado se podía venir abajo. Eso hizo que los papás tuvieran miedo y pidió la firma de un documento donde los padres se negaban a que regresaran a clases y eso bastó para que ahora no haya fecha para que hagan uso de las instalaciones que finalmente no están dañadas”, dijo.

Finalmente el grupo de padres de familia aseguró que recurrirán ante las instancias necesarias para que a la brevedad los alumnos regresen a clases, para evitar seguir afectando la calidad de educación de los niños.

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

El Ayuntamiento de Jojutla tiene una cuenta bancaria para recibir donaciones para los damnificados por el sismo, que lo perdieron todo y carecen de recursos.
Noviembre 21, 2017

Comuna de Jojutla ha acopiado poco más de 300 mil pesos para damnificados

in Zona Sur by Evaristo Torres
El Consejo Consultivo Ciudadano y el gobierno municipal decidirán cómo distribuir el recurso.
En todas las celebraciones realizadas por los distintos municipios de la región se reportó saldo blanco.
Noviembre 21, 2017

Conmemoran 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el surponiente

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Con desfiles y actividades culturales.
El robo de líneas de energía eléctrica, de casa habitación y de ganado son algunos de los delitos que se han acrecentado en la comunidad y las poblaciones aledañas a la zona conocida como “La Montaña”.
Noviembre 21, 2017

Habitantes de Palpan denuncian aumento de robo por falta de presencia policiaca

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Las autoridades municipales solicitaron al encargado de seguridad pública reforzar el resguardo de la comunidad.
Los bloqueos carreteros se realizarán en distintos puntos de Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla y Jojutla, a fin de que Capufe y la SCT cumplan con el convenio signado con el movimiento en contra del peaje en Xochitepec.
Noviembre 21, 2017

Se suma Unión de Ejidos del Surponiente contra cobro de peaje en autopista del Sol

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
En apoyo a los comuneros de Real del Puente, los 34 ejidos de la región realizarán cierres carreteros el próximo jueves.
Los municipios de la región sur realizaron el tradicional desfile de inicio de la Revolución Mexicana, en las condiciones en que pudieron, el día de ayer.
Noviembre 21, 2017

Pese a contingencia, conmemoran la Revolución Mexicana en municipios del sur

in Zona Sur by Evaristo Torres
En Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Lo +Leído de la semana

Más de la mitad del muro de la barranca, ubicada entre la cabecera de Jojutla y Panchimalco, se cayó por el terremoto.

Ignoran autoridades de Jojutla solicitud para retirar barda dañada de una barranca

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El muro, estropeado por el temblor, es un peligro latente…
En la colonia Lázaro Cárdenas, el 50 por ciento de las viviendas dañadas por el terremoto está pendiente de ser derribado.

Inconclusa, demolición de casas en colonia de Zacatepec por retiro de maquinaria

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Pese a la contingencia, las autoridades continúan con los…
Actualmente sólo se ha removido aproximadamente el 30% del escombro que dejó la demolición de inmuebles dañados por el sismo.

El 70% de escombro por casas derribadas sigue en las calles de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Gobierno municipal dice que llegaron cinco camiones más del…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes

Transportistas de la zona sur con pérdidas del 50% tras sismo

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Buscan recuperarse mediante la modificación de los…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM