Nueve trabajadores se encargan de preparar los alimentos para las cerca de 130 personas afectadas por el terremoto que se encuentran refugiadas en la Unidad Deportiva “Cineros”. Nueve trabajadores se encargan de preparar los alimentos para las cerca de 130 personas afectadas por el terremoto que se encuentran refugiadas en la Unidad Deportiva “Cineros”.
Publicado en Zona Sur Martes, 07 Noviembre 2017 05:36

Damnificados de albergue en Unidad Deportiva "Cineros" requieren camas

Escrito por

Para hacer frente a la temporada de frío.

Zacatepec.- Alrededor de 130 personas permanecen instaladas en el albergue de la Unidad Deportiva "Cineros" de la colonia 20 de Noviembre de este municipio, ya que tras el sismo perdieron su casa o resultaron con daños totales y actualmente requieren de apoyo de camas para hacer frente a la temporada de frío, aseguró el alcalde Francisco Salinas Sánchez.

Mencionó que actualmente cuenta con el suficiente abasto de víveres para suplir la alimentación de los damnificados y productos de aseo personal, gracias a los donativos que cientos de familias, ciudadanos y empresas u organizaciones enviaron a la localidad tras la contingencia por el sismo del 19 de septiembre; sin embargo, aún se requiere de apoyo de por lo menos 35 camas con colchones para que las familias que se encuentran en este albergue cuenten con espacios cómodos y calientes para la temporada de frío, pues actualmente duermen en colchonetas forradas de plástico que son totalmente frías.

Por su parte, Rita Carrillo González, encargada del comedor del albergue instalado en la unidad deportiva, comentó que nueve trabajadores se encargan de los alimentos de las familias damnificadas albergadas en este espacio, divididos en dos turnos de ocho horas cada uno para preparar desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena para los aproximadamente 133 personas. “Se brinda alimentos calientes de acuerdo a los horarios y se cuenta con el abastecimiento necesario de productos para la preparación de alimentos ya que se reciben donaciones de víveres, de productos de limpieza, entre otros”, acotó.

En el tema de la demolición, el edil comentó que se estima que se lleva un 60 por ciento del total de los inmuebles afectados y se tiene programado que entre el ocho y el 10 de noviembre se retirará la maquinaria, por lo que se buscará concretar en su totalidad para terminar con esta etapa.

Aseguró que una vez concluida la etapa de demolición, se realizarán estudios de suelo por parte de geólogos expertos, que permitan garantizar las condiciones del terreno para determinar si es apto para la construcción de la vivienda por la seguridad de las familias en caso de un nuevo sismo.

Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2017 07:22
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.