Damnificados de albergue en Unidad Deportiva "Cineros" requieren camas

La Unión
Nueve trabajadores se encargan de preparar los alimentos para las cerca de 130 personas afectadas por el terremoto que se encuentran refugiadas en la Unidad Deportiva “Cineros”.
Noticias de/ Zona Sur Nueve trabajadores se encargan de preparar los alimentos para las cerca de 130 personas afectadas por el terremoto que se encuentran refugiadas en la Unidad Deportiva “Cineros”.
Etiquetado como

Damnificados de albergue en Unidad Deportiva "Cineros" requieren camas

Para hacer frente a la temporada de frío.

Escrito por 
Nueve trabajadores se encargan de preparar los alimentos para las cerca de 130 personas afectadas por el terremoto que se encuentran refugiadas en la Unidad Deportiva “Cineros”.
Nueve trabajadores se encargan de preparar los alimentos para las cerca de 130 personas afectadas por el terremoto que se encuentran refugiadas en la Unidad Deportiva “Cineros”.

Zacatepec.- Alrededor de 130 personas permanecen instaladas en el albergue de la Unidad Deportiva "Cineros" de la colonia 20 de Noviembre de este municipio, ya que tras el sismo perdieron su casa o resultaron con daños totales y actualmente requieren de apoyo de camas para hacer frente a la temporada de frío, aseguró el alcalde Francisco Salinas Sánchez.

Mencionó que actualmente cuenta con el suficiente abasto de víveres para suplir la alimentación de los damnificados y productos de aseo personal, gracias a los donativos que cientos de familias, ciudadanos y empresas u organizaciones enviaron a la localidad tras la contingencia por el sismo del 19 de septiembre; sin embargo, aún se requiere de apoyo de por lo menos 35 camas con colchones para que las familias que se encuentran en este albergue cuenten con espacios cómodos y calientes para la temporada de frío, pues actualmente duermen en colchonetas forradas de plástico que son totalmente frías.

Por su parte, Rita Carrillo González, encargada del comedor del albergue instalado en la unidad deportiva, comentó que nueve trabajadores se encargan de los alimentos de las familias damnificadas albergadas en este espacio, divididos en dos turnos de ocho horas cada uno para preparar desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena para los aproximadamente 133 personas. “Se brinda alimentos calientes de acuerdo a los horarios y se cuenta con el abastecimiento necesario de productos para la preparación de alimentos ya que se reciben donaciones de víveres, de productos de limpieza, entre otros”, acotó.

En el tema de la demolición, el edil comentó que se estima que se lleva un 60 por ciento del total de los inmuebles afectados y se tiene programado que entre el ocho y el 10 de noviembre se retirará la maquinaria, por lo que se buscará concretar en su totalidad para terminar con esta etapa.

Aseguró que una vez concluida la etapa de demolición, se realizarán estudios de suelo por parte de geólogos expertos, que permitan garantizar las condiciones del terreno para determinar si es apto para la construcción de la vivienda por la seguridad de las familias en caso de un nuevo sismo.

Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2017 07:22

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

El Ayuntamiento de Jojutla tiene una cuenta bancaria para recibir donaciones para los damnificados por el sismo, que lo perdieron todo y carecen de recursos.
Noviembre 21, 2017

Comuna de Jojutla ha acopiado poco más de 300 mil pesos para damnificados

in Zona Sur by Evaristo Torres
El Consejo Consultivo Ciudadano y el gobierno municipal decidirán cómo distribuir el recurso.
En todas las celebraciones realizadas por los distintos municipios de la región se reportó saldo blanco.
Noviembre 21, 2017

Conmemoran 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el surponiente

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Con desfiles y actividades culturales.
El robo de líneas de energía eléctrica, de casa habitación y de ganado son algunos de los delitos que se han acrecentado en la comunidad y las poblaciones aledañas a la zona conocida como “La Montaña”.
Noviembre 21, 2017

Habitantes de Palpan denuncian aumento de robo por falta de presencia policiaca

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Las autoridades municipales solicitaron al encargado de seguridad pública reforzar el resguardo de la comunidad.
Los bloqueos carreteros se realizarán en distintos puntos de Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla y Jojutla, a fin de que Capufe y la SCT cumplan con el convenio signado con el movimiento en contra del peaje en Xochitepec.
Noviembre 21, 2017

Se suma Unión de Ejidos del Surponiente contra cobro de peaje en autopista del Sol

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
En apoyo a los comuneros de Real del Puente, los 34 ejidos de la región realizarán cierres carreteros el próximo jueves.
Los municipios de la región sur realizaron el tradicional desfile de inicio de la Revolución Mexicana, en las condiciones en que pudieron, el día de ayer.
Noviembre 21, 2017

Pese a contingencia, conmemoran la Revolución Mexicana en municipios del sur

in Zona Sur by Evaristo Torres
En Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Lo +Leído de la semana

Más de la mitad del muro de la barranca, ubicada entre la cabecera de Jojutla y Panchimalco, se cayó por el terremoto.

Ignoran autoridades de Jojutla solicitud para retirar barda dañada de una barranca

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El muro, estropeado por el temblor, es un peligro latente…
En la colonia Lázaro Cárdenas, el 50 por ciento de las viviendas dañadas por el terremoto está pendiente de ser derribado.

Inconclusa, demolición de casas en colonia de Zacatepec por retiro de maquinaria

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Pese a la contingencia, las autoridades continúan con los…
Actualmente sólo se ha removido aproximadamente el 30% del escombro que dejó la demolición de inmuebles dañados por el sismo.

El 70% de escombro por casas derribadas sigue en las calles de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Gobierno municipal dice que llegaron cinco camiones más del…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Todo el equipo y material sigue atrapado en la sede que tenía la delegación del SMyT en Jojutla, por lo que no hay ningún tipo de trámite en los módulos que instalaron.

Sin reanudar servicio de la SMyT en Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Hay dos módulos pero sólo informan que los trámites se…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM