Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A más de 40 días del 19-S, reabren el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla

Para reiniciar el servicio médico de manera normal.

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Después de más de 40 días del sismo, el Hospital Comunitario “Dr. Fernando R. Vizcarra” reinició actividades en sus instalaciones de manera normal, confirmó Alejandra Rodríguez Salazar, directora del nosocomio.

Explicó que hace unos días finalmente el personal regresó al inmueble, toda vez que se concluyó la reparación de los daños menores que presentó tras el temblor del 19 de septiembre. “Después de poco más de 40 días del sismo, pudimos ingresar a las instalaciones del hospital que si bien no sufrió (sic) daño estructural, sí hubo desprendimiento de plafones, azulejos, grietas menores que se tenían que reparar. Además de estos trabajos, se realizaron adecuaciones y mantenimiento de las tomas de oxígeno, aires acondicionados y filtraciones de agua por las lluvias, trabajos que de por sí se venían realizando y ahora se aprovechó que no se estaban utilizando las instalaciones para realizar estas reparaciones”, dijo.

Rodríguez Salazar señaló que finalmente ya quedaron reparadas todas las áreas y sólo se tienen pendientes algunos detalles en la parte exterior, donde se continúa trabajando. “Dentro del hospital ya están todas las áreas habilitadas, funcionando como son consulta externa, servicio de urgencias, tococirugía, cirugía, hospitalización, y continúan trabajos de limpieza en el área de pediatría y laboratorio, este último que ya están brindando servicio y trabajando al 100 por ciento y sólo algunos detalles en la parte exterior”, apuntó,

Destacó que se garantizó que el inmueble es seguro para los usuarios y se está retomando el servicio normal, con el equipo adecuado para ello.

La directora del hospital agradeció la paciencia de los docentes y los padres de familia del Jardín de Niños “Jacinta Aburto” que amablemente prestaron las instalaciones por poco más de 40 días.

Este hospital brinda atención médica a pacientes de los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río e incluso de municipios del estado de Guerrero; tan sólo del municipio sede se tiene un padrón de 45 mil afiliados al Seguro Popular.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,893,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman sindicalizados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla la presidencia
Sig. Damnificados de albergue en Unidad Deportiva "Cineros" requieren camas

Hay 5725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.