A más de 40 días del 19-S, reabren el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla

La Unión
La directora del nosocomio afirmó que el inmueble es seguro para los usuarios y sólo están pendientes de reparar algunos detalles en la parte exterior.
Noticias de/ Zona Sur La directora del nosocomio afirmó que el inmueble es seguro para los usuarios y sólo están pendientes de reparar algunos detalles en la parte exterior. Foto/ Nora Celia Domínguez      
Etiquetado como

A más de 40 días del 19-S, reabren el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla

Para reiniciar el servicio médico de manera normal.

Escrito por 
La directora del nosocomio afirmó que el inmueble es seguro para los usuarios y sólo están pendientes de reparar algunos detalles en la parte exterior.
La directora del nosocomio afirmó que el inmueble es seguro para los usuarios y sólo están pendientes de reparar algunos detalles en la parte exterior. FOTO/ Nora Celia Domínguez

Puente de Ixtla.- Después de más de 40 días del sismo, el Hospital Comunitario “Dr. Fernando R. Vizcarra” reinició actividades en sus instalaciones de manera normal, confirmó Alejandra Rodríguez Salazar, directora del nosocomio.

Explicó que hace unos días finalmente el personal regresó al inmueble, toda vez que se concluyó la reparación de los daños menores que presentó tras el temblor del 19 de septiembre. “Después de poco más de 40 días del sismo, pudimos ingresar a las instalaciones del hospital que si bien no sufrió (sic) daño estructural, sí hubo desprendimiento de plafones, azulejos, grietas menores que se tenían que reparar. Además de estos trabajos, se realizaron adecuaciones y mantenimiento de las tomas de oxígeno, aires acondicionados y filtraciones de agua por las lluvias, trabajos que de por sí se venían realizando y ahora se aprovechó que no se estaban utilizando las instalaciones para realizar estas reparaciones”, dijo.

Rodríguez Salazar señaló que finalmente ya quedaron reparadas todas las áreas y sólo se tienen pendientes algunos detalles en la parte exterior, donde se continúa trabajando. “Dentro del hospital ya están todas las áreas habilitadas, funcionando como son consulta externa, servicio de urgencias, tococirugía, cirugía, hospitalización, y continúan trabajos de limpieza en el área de pediatría y laboratorio, este último que ya están brindando servicio y trabajando al 100 por ciento y sólo algunos detalles en la parte exterior”, apuntó,

Destacó que se garantizó que el inmueble es seguro para los usuarios y se está retomando el servicio normal, con el equipo adecuado para ello.

La directora del hospital agradeció la paciencia de los docentes y los padres de familia del Jardín de Niños “Jacinta Aburto” que amablemente prestaron las instalaciones por poco más de 40 días.

Este hospital brinda atención médica a pacientes de los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río e incluso de municipios del estado de Guerrero; tan sólo del municipio sede se tiene un padrón de 45 mil afiliados al Seguro Popular.

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2017 07:22

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

El Ayuntamiento de Jojutla tiene una cuenta bancaria para recibir donaciones para los damnificados por el sismo, que lo perdieron todo y carecen de recursos.
Noviembre 21, 2017

Comuna de Jojutla ha acopiado poco más de 300 mil pesos para damnificados

in Zona Sur by Evaristo Torres
El Consejo Consultivo Ciudadano y el gobierno municipal decidirán cómo distribuir el recurso.
En todas las celebraciones realizadas por los distintos municipios de la región se reportó saldo blanco.
Noviembre 21, 2017

Conmemoran 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el surponiente

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Con desfiles y actividades culturales.
El robo de líneas de energía eléctrica, de casa habitación y de ganado son algunos de los delitos que se han acrecentado en la comunidad y las poblaciones aledañas a la zona conocida como “La Montaña”.
Noviembre 21, 2017

Habitantes de Palpan denuncian aumento de robo por falta de presencia policiaca

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Las autoridades municipales solicitaron al encargado de seguridad pública reforzar el resguardo de la comunidad.
Los bloqueos carreteros se realizarán en distintos puntos de Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla y Jojutla, a fin de que Capufe y la SCT cumplan con el convenio signado con el movimiento en contra del peaje en Xochitepec.
Noviembre 21, 2017

Se suma Unión de Ejidos del Surponiente contra cobro de peaje en autopista del Sol

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
En apoyo a los comuneros de Real del Puente, los 34 ejidos de la región realizarán cierres carreteros el próximo jueves.
Los municipios de la región sur realizaron el tradicional desfile de inicio de la Revolución Mexicana, en las condiciones en que pudieron, el día de ayer.
Noviembre 21, 2017

Pese a contingencia, conmemoran la Revolución Mexicana en municipios del sur

in Zona Sur by Evaristo Torres
En Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Lo +Leído de la semana

Más de la mitad del muro de la barranca, ubicada entre la cabecera de Jojutla y Panchimalco, se cayó por el terremoto.

Ignoran autoridades de Jojutla solicitud para retirar barda dañada de una barranca

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El muro, estropeado por el temblor, es un peligro latente…
En la colonia Lázaro Cárdenas, el 50 por ciento de las viviendas dañadas por el terremoto está pendiente de ser derribado.

Inconclusa, demolición de casas en colonia de Zacatepec por retiro de maquinaria

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Pese a la contingencia, las autoridades continúan con los…
Actualmente sólo se ha removido aproximadamente el 30% del escombro que dejó la demolición de inmuebles dañados por el sismo.

El 70% de escombro por casas derribadas sigue en las calles de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Gobierno municipal dice que llegaron cinco camiones más del…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Todo el equipo y material sigue atrapado en la sede que tenía la delegación del SMyT en Jojutla, por lo que no hay ningún tipo de trámite en los módulos que instalaron.

Sin reanudar servicio de la SMyT en Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Hay dos módulos pero sólo informan que los trámites se…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM