Avala UAM calidad de tilapia criada en lagunas de El Rodeo y Coatetelco

La Unión
De acuerdo con el informe presentado por la UAM, las tilapias sometidas a un análisis parasitológico no presentaron ninguna especie de huésped.
Noticias de/ Zona Sur De acuerdo con el informe presentado por la UAM, las tilapias sometidas a un análisis parasitológico no presentaron ninguna especie de huésped.
Etiquetado como

Avala UAM calidad de tilapia criada en lagunas de El Rodeo y Coatetelco

La Unión de Pescadores conoció el resultado parcial de los primeros estudios efectuados

Escrito por 
De acuerdo con el informe presentado por la UAM, las tilapias sometidas a un análisis parasitológico no presentaron ninguna especie de huésped.
De acuerdo con el informe presentado por la UAM, las tilapias sometidas a un análisis parasitológico no presentaron ninguna especie de huésped.

Miacatlán.- Tras realizar análisis de la tilapia que se produce en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) avaló la calidad de la mojarra que se desarrolla en ambos embalses, aseguró Abel Galicia Santana, presidente de la Unión de Pescadores de los dos lagos, al anunciar que se recibió el resultado parcial de los primeros estudios aplicados.

Destacó que el informe de la UAM sobre la tilapia confirmó que el pez está perfectamente bien. “La mejor mojarra de Miacatlán es de la mejor calidad”, dijo.

Explicó que, de acuerdo con el informe presentado, el muestro se realizó durante los meses de mayo y junio del presente año en 49 especímenes de tilapia (Oreochromis sp.) de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, con un intervalo de tallas entre los 4.1 y 1.5 centímetros, Los ejemplares fueron sometidos a un análisis parasitológico, que no detectó ninguna especie de huésped.

Galicia Santana señaló que es un resumen del informe final que se entregará en los próximos meses, ya que tanto el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) con sede en Pátzcuaro, Michoacán, y la UAM supervisarán los lagos para garantizar el análisis de calidad del agua y muestreos de la tilapia, es decir, que cada mes acudirán biólogos para extraer especímenes para su análisis, dijo.

Los pescadores resaltaron que con este resultado se da certeza y seguridad al consumidor de que la mojarra producida en ambas lagunas del municipio está en perfectas condiciones de salud. “Con esto se demuestra la calidad de nuestro producto; por eso invitamos a la gente a que consuma con confianza la mojarra de este lugar, ya que además somos pescadores legalmente constituidos”.

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Un grupo de productores cañeros de las dos uniones aseguró que montarán guardia permanente en las puertas de la fábrica, hasta dar solución a cañeros de Quintana Roo. La acción retrasa el inicio de la zafra en Zacatepec.
Noviembre 22, 2017

Uniones de cañeros toman el IEZ y suspenden la zafra

in Zona Sur by Evaristo Torres
Piden que la empresa les pague a cañeros de Quintana Roo.
La distribución de leche por parte de Liconsa está restablecida en el surponiente, luego de la contingencia por el temblor del 19 de septiembre
Noviembre 22, 2017

Reubican tres centros de Liconsa tras daños por terremoto

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
La lechería de Jojutla se derrumbó, pero ya fue habilitado un espacio para continuar con la distribución de leche.
El personal de Bansefi, Sedatu y del Ayuntamiento entrega las tarjetas directamente a la persona que gestionó el apoyo económico.
Noviembre 22, 2017

Distribuyen 316 tarjetas del Fonden y “Unidos por Morelos” a damnificados de Miacatlán

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Faltan 39 por entregar.
Debido a la falta de cultura de la regularización de las propiedades en la comunidad, varias familias damnificadas no cuentan con los documentos necesarios para obtener el apoyo federal o estatal.
Noviembre 22, 2017

Irregulares, viviendas de Coatetelco dañadas por sismo: ayudante

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
10 por ciento de las familias damnificadas ha solicitado la constancia de posesión de la propiedad.
Ayer se realizó en Tlaltizapán la Feria de Servicios para sumarse a la campaña de la no violencia en contra de las mujeres, cuyo día se conmemora el 25 de noviembre.
Noviembre 22, 2017

Lenta, la concienciación sobre violencia contra las mujeres

in Zona Sur by Evaristo Torres
Es un problema cultural que tiene décadas.

Lo +Leído de la semana

Los bloqueos carreteros se realizarán en distintos puntos de Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla y Jojutla, a fin de que Capufe y la SCT cumplan con el convenio signado con el movimiento en contra del peaje en Xochitepec.

Se suma Unión de Ejidos del Surponiente contra cobro de peaje en autopista del Sol

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
En apoyo a los comuneros de Real del Puente, los 34 ejidos…
El Festival del Pescado se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el terreno “La Candelaria”, a orillas de la laguna de Coatetelco.

En Coatetelco, todo listo para el Festival del Pescado

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La celebración, que da identidad a la comunidad, se rescató…
Todavía no hay fecha para el inicio de la zafra en el IEZ, debido a las afectaciones del temblor durante los trabajos de reparación, pero se espera que en unos días más comience.

Sismo retrasó la reparación y el inicio de zafra en el IEZ

#Zona Sur Evaristo Torres
Podría comenzar en una o dos semanas
La Conafor ha llevado a cabo el programa de reforestación en los municipios de la región surponiente, como Miacatlán, Tetecala y Amacuzac.

Reforestadas, dos mil 856 hectáreas en Morelos: Conafor

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La meta del sexenio a nivel nacional es de un millón

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Los transportistas de caña desquiciaron el tráfico vehicular y causaron pérdidas económicas, con el bloqueo por varias horas de los accesos a Zacatepec. Por la tarde de ayer, se dio una tregua; hoy podrían entrevistarse con las dirigencias cañeras.

Transportistas cañeros sitian Zacatepec

#Zona Sur Evaristo Torres
Por seis horas, cerraron todos los accesos a la cabecera…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM