Además de reparar las fracturas en las paredes del canal, es necesario desazolvar la compuerta.
Noticias de/ Zona Sur Además de reparar las fracturas en las paredes del canal, es necesario desazolvar la compuerta.

Continúa reparación del canal Perritos en Miacatlán

Los derrumbes causados por el sismo fracturaron las paredes del acueducto en diversos puntos; las familias dependientes del suministro de este canal urgen a las autoridades a rehabilitarlo cuanto antes

Written by 
Además de reparar las fracturas en las paredes del canal, es necesario desazolvar la compuerta.
Además de reparar las fracturas en las paredes del canal, es necesario desazolvar la compuerta.

Miacatlán.- Los trabajos de reparación continúan en el canal Perritos, ubicado en la comunidad de El Rodeo, el cual desemboca en la laguna de este lugar, luego de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Los encargados del sistema de riego de la presa de El Rodeo destacaron que el canal presentó daños en diferentes puntos tras el temblor, ya que se registraron derrumbes simultáneos que provocaron la fractura de las paredes.

Informaron que además la compuerta de la presa requiere de desazolve, para que pueda cerrar bien y reactivar el paso del agua.

Recordaron que el canal permite dotar de agua no sólo para el riego de cultivos tradicionales, sino también para uso doméstico y aseo personal a cientos de familias de diferentes colonias de la cabecera municipal que padecen desabasto por las afectaciones estructurales.

Los encargados del sistema de riego prevén que en los próximos días se concluya los trabajos para restablecer el paso del agua y atender el tema de la dotación del vital líquido.

Sin embargo, los usuarios que dependen del agua de este canal aseguraron que el suministro de agua a través de pipas por parte de las autoridades municipales ha sido insuficiente, para hacer frente a la contingencia.

Por ello, llamaron a las autoridades a revisar el tema y contribuir a la pronta rehabilitación del canal, a fin de que se restablezca el servicio a la brevedad.

 

Be the first to comment!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar