El gobierno de Zacatepec dio nueva fecha para terminar con los trabajos de demolición. Muchas personas quieren que les tiren sus viviendas, a pesar de no haber sufrido daño estructural, dijo el alcalde. El gobierno de Zacatepec dio nueva fecha para terminar con los trabajos de demolición. Muchas personas quieren que les tiren sus viviendas, a pesar de no haber sufrido daño estructural, dijo el alcalde. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Noviembre 2017 06:22

Se incrementa 59% el número de viviendas a demoler en Zacatepec

Escrito por

Los trabajos concluirán el 10 de noviembre.

Zacatepec.- El gobierno municipal confirmó que de 220 casas que se iban a demoler, la cifra subió a 350, y la cantidad sigue subiendo, por lo que los trabajos de demolición concluirán el 10 de noviembre.

El presidente municipal Francisco Salinas Sánchez coincidió en que se había dicho que los trabajos de demolición y retiro de escombros concluirían el ocho de noviembre próximo, pero de acuerdo con la programación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), finalizarán el 10 de noviembre, porque los expedientes se están integrando.

Dijo que se censaron 889 casas, de las cuales 220 resultaron con daños totales, pero en una segunda revisión se incrementaron 130.

“Fuimos a checar con la Sedatu y con las que eran de daño parcial subieron a pérdida total, por lo que ahora serán alrededor de 350”.

Más aún, aseguró que aunque sus viviendas tuvieron daños parciales, ya son antiguas y tienen miedo de regresar a ellas, por lo que aunque no resultaron registradas con daño estructural por el Fonden, piden que se las derriben.

“Llevamos un 35 por ciento de avance, pero ahora ya se trabaja más rápido, porque ya reconocen los terrenos”.

Mencionó que actualmente se mantiene el albergue en el campo Cisneros, donde existen 150 personas, de 33 familias, y hay un comedor comunitario en la colonia 20 de Noviembre que instaló la Sedesol.

Señaló que cuentan con 70 carpas, para las familias que las necesiten.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía que ha enviado víveres y exhortó a que continúe haciéndolo.

Mencionó que la gente que vivía en la llamada hacienda vieja, no se ha retirado del lugar porque ahí están sus pertenencias y para poder entrar deben contar con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En cuanto al distribuidor vial, que resultó dañado, dijo que su reparación está a cargo del gobierno federal.

De la chimenea del ingenio, cuya demolición se detuvo, todavía no se sabe si se quedará como está.

De la fachada de la presidencia que se cayó, señaló que por el momento no se va a reparar, pues hay otras prioridades. Y del mercado municipal, que se había dicho que se iba a derribar y reconstruir totalmente, el INAH informó que sólo se reconstruirá.

Finalmente, aseguró que el municipio ofrece materiales con descuento, a quien los solicite.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.