Los pétalos de cempasúchil recibieron la llegada de los fieles difuntos para disfrutar de las ofrendas de sus familiares que aún respiran. Los pétalos de cempasúchil recibieron la llegada de los fieles difuntos para disfrutar de las ofrendas de sus familiares que aún respiran. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Noviembre 2017 06:23

Se llenan de música, flores y comida panteones del poniente

Escrito por

Cientos de familias visitaron a sus fieles difuntos para agasajarlos.

Zona surponiente.- Con música, flores, velas y comida, celebraron a los fieles difuntos en los panteones de la región surponiente, a donde cientos de familias se dieron cita desde las primeras horas del día hasta la noche.

Ayer, las tumbas de los cementerios de los municipios de la región se vieron engalanadas con la visita de los familiares de quienes yacen en estos espacios, ya que fueron decoradas con flores, velas, inciensos, incluso fueron instalados pequeños altares con alimentos y bebidas, incluida el aguardiente, que en vida era del agrado de los finados.

Las familias permanecieron durante horas en las tumbas, donde eran acompañadas por música tradicional de guitarra, tríos, norteños y en algunos casos por banda de viento.

En la mayoría de los camposantos de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río se garantizó la habilitación de los servicios básicos de los cementerios, desde contenedores de basura, agua y alumbrado público, además del operativo de saneamiento básico. También se invitó a los visitantes a no usar recipientes que pudieran almacenar agua, para evitar la reproducción y propagación del mosco transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika.

La celebración en honor a los fieles difuntos en los panteones también contó con el operativo de seguridad y vigilancia por parte de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, cuyos elementos resguardaron a los asistentes, por lo que se reportó saldo blanco en esta festividad.

 

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.