Los estudiantes de la Preparatoria 4 de Jojutla reciben clases en lo que fue una tienda comercial, pero el lunes ocuparán las aulas en buenas condiciones; además, se está construyendo un edificio para ellos. Los estudiantes de la Preparatoria 4 de Jojutla reciben clases en lo que fue una tienda comercial, pero el lunes ocuparán las aulas en buenas condiciones; además, se está construyendo un edificio para ellos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Noviembre 2017 06:20

Regresan alumnos de tercero a la prepa de Jojutla

Escrito por

Ya les construyen un edificio nuevo, que recibirán en enero 2018.

Jojutla.- Tras la confirmación de que puede ser utilizado, tomando las medidas preventivas necesarias, los alumnos de tercer año de la Escuela Preparatoria Cuatro, de Jojutla, adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), regresarán al plantel el próximo lunes seis de noviembre. El director del plantel, Miguel Ángel Ibarra Robles, señaló que además se está construyendo un nuevo edificio, que estará listo en enero 2018.

Destacó que tras el sismo cuatro de cinco edificios de la preparatoria quedaron severamente dañados, por lo que tuvieron que buscar una sede alterna para dar clases.

Providencialmente ya contaban con la extienda del ISSSTE, que les habían facilitado antes del temblor y está justo enfrente del plantel, en la cual un mes después del sismo improvisaron aulas para dar clases.

Como la población escolar es de dos mil alumnos, se dan clases virtuales un día y al otro son presenciales.

No obstante, a partir del próximo lunes utilizarán para los terceros años un edificio que no sufrió daños. “En la parte de atrás, hay un edificio que no dañado. Con precaución, vamos a poner vallas. Los alumnos entrarán por el estacionamiento y harán uso de las instalaciones”.

Destacó que antes del sismo, desde el mes de agosto, en la misma parte de atrás, ya se estaba construyendo un nuevo edificio de siete aulas para ampliar los espacios, que esperan recibir a más tardar en enero del próximo año y con lo cual podrán enfrentar la contingencia.

En cuanto a la reconstrucción de la escuela, señaló que todavía no se tiene nada concreto. “Se están buscando apoyos federales, para ello. Se tienen que demoler los edificios,  que ya tienen más de 60 años de edad, y no cumplen con la norma. Se van a reconstruir totalmente. Hasta ahora, no tenemos presupuesto, no sabemos, hasta que el Fonden nos diga con cuánto se cuenta”.

Aseguró que de todas las instalaciones de la UAEM, la preparatoria de Jojutla fue la que más daños sufrió, por lo que será la primera en reconstruirse.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.