Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Primaria “Diez de Abril” podría reiniciar clases en un vivero

Pero algunos padres de familia no están de acuerdo.           


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El personal de la Escuela Primaria “Diez de Abril” y padres de familia habilitan un campo abierto, un vivero ejidal, para dar clases, en tanto se reconstruye el plantel, que actualmente es demolido.

A consecuencia del sismo, el inmueble quedó prácticamente inutilizable e incluso se perdió equipo de decenas de miles de pesos, por lo que con el fin de reanudar las clases, hace unos días se realizó una asamblea en la que se dieron varias opciones para improvisar aulas, y la de un vivero, ubicado frente al balneario El Paraíso, a la salida de la ciudad, rumbo a Huautla, fue la elegida, confirmó la directora Gabriela Gómez Castillo.

Se reservó dar entrevista, ya que aseguró que no está autorizada, pero comentó que se está limpiando el lugar y adecuando para instalar los salones, pero aún no saben cuándo puedan comenzar las clases, pues falta construir los baños y que lleguen las aulas móviles que les ofrecieron.

Reconoció que hubo padres que no estuvieron de acuerdo con este lugar; sin embargo, la mayoría lo aprobó.

No obstante, algunas madres dijeron no estar totalmente de acuerdo con la situación, ya que hay alimañas y otros riesgos para los niños.

Señalaron que nada más durante las faenas para dejar el espacio despejado, a dos niños les picaron sendos insectos y se les hizo “una bolota” donde recibieron el piquete.

Además, el lugar está alejado y hace frío, incluso algunos padres comentaron que no enviarán a sus hijos allá.

Por esta razón, pidieron a la directora reconsiderar la situación, pues durante la misma asamblea se dieron otras opciones mucho más seguras para los niños.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,188,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repuntan las ventas por el Día de Muertos en el poniente
Sig. Necesario cambiar las políticas públicas para combatir la criminalidad: rector

Hay 5665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.