Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Da último adiós comunidad escolar a Primaria “Cuauhtémoc” de Jojutla

La escuela debe ser derribada a causa de los severos daños estructurales que presentó por el sismo.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Los alumnos, exalumnos y docentes despidieron las instalaciones de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la cabecera municipal, ya que este viernes iniciaron los trabajos de demolición del inmueble por las afectaciones que sufrió tras el sismo.

Margarita Escalante Carrillo, directora del plantel de tiempo completo, informó que tras haberse dictaminado la pérdida total del inmueble, se tomarán clases en aulas móviles o carpas que serán instaladas en la unidad deportiva, pero aún no hay fecha definida para ello.

Resaltó que por el número de alumnos en los grupos, se deberán proporcionar carpas grandes, ya que actualmente mantienen una matrícula de 700 estudiantes.

Comentó que serán demolidos los tres edificios que albergaban las aulas de los 18 grupos, más la aula de medios, las bodegas y la dirección.

Explicó que de acuerdo con la información que se le notificó por parte de la supervisión escolar, entre seis y ocho meses se estima que tomará la construcción de un nuevo inmueble, a partir de la demolición.

Dijo desconocer el costo de la obra de construcción del plantel y al parecer el proyecto será diseñado por estudiantes de arquitectura.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,888,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran jóvenes con arte urbano el valor de las personas ante el 19-S en Jojutla
Sig. Hay rezago en registro de nacimientos en comunidad de Chisco: CDI

Hay 7148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.