Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran jóvenes con arte urbano el valor de las personas ante el 19-S en Jojutla

Los artistas plasmaron personajes y momentos sobresalientes que surgieron tras la tragedia

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Un grupo de jóvenes dedicados al arte urbano (también llamado grafiti), originarios de los municipios de Xochitepec y Temixco, pintó un mural sobre una barda ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, obra en la que plasmó la tragedia pero también los momentos sobresalientes que vivió Jojutla durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Miguel Ángel González Silvestre, oriundo de Xochitepec y comerciante, resaltó que son un equipo dedicado al arte urbano y que han realizado varios murales en Morelos. "Queremos a través de este mural que se muestre que Jojutla sigue de pie y que todos seguimos, de alguna forma, aportando y participando, ayudando a los hermanos de Jojutla", comentó.

El mural cuenta con imágenes de chinelos, Emiliano Zapata, Benito Juárez, el arroz como uno de los productos destacados de este lugar, así mismo plasmaron personajes y momentos sobresalientes que surgieron tras la tragedia, como el caso de una persona discapacitada que apoyó en los trabajos de retiro de escombros, entre otros.

Los artistas trazaron las letras de Jojutla y dentro de cada una pintaron imágenes y momentos trascendentes de lo que se ha vivido antes, durante y después del terremoto. "Hay algo rescatable y cosas muy bonitas que pueden venir a conocer y visitar a Jojutla, y también eso queremos proyectar con este mural", acotó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,878,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinicia Escuela “Justo Sierra” clases en cancha de fútbol
Sig. Da último adiós comunidad escolar a Primaria “Cuauhtémoc” de Jojutla

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.