Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reinicia Escuela “Justo Sierra” clases en cancha de fútbol

Se impartirán lecciones sólo por dos horas y media para no exponer a los alumnos a las inclemencias del sol.

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Ayer jueves, alrededor de 277 alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal, iniciaron clases extramuros en la cancha de fútbol “Lino Espín”, ubicada en la misma colonia.

Lo anterior tuvo lugar luego de que los padres de familia rechazaran el dictamen que notifica la reanudación de las clases en la escuela, ya que aseguraron que el diagnóstico presenta inconsistencias.

Imelda de Paz Cid, directora del plantel, informó que los niños fueron convocados en la cancha de fútbol, ubicada a pocos metros de la primaria, para que se empiece a regularizar la labor con clases extramuros en respuesta a la inconformidad de los padres de familia con el dictamen que emitió el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), “ya que hay algunas inconsistencias del dictamen, como es el tema del desprendimiento del aplanado cuando el plantel no tiene esos daños, y, a su vez, no especifica daños que sí observan los propios padres de familia, y al no enlistarlo se manifiestan inquietos porque no confían con la revisión que se realizó”.

Agregó que incluso ya un arquitecto -exalumno del plantel- revisó las instalaciones y confirmó -una vez más- que el socavón detectado en el patio trasero, tras las pasadas lluvias, representa un riesgo mayor. “Va a ser necesario delimitar más la zona de riesgo en el área afectada por la colindancia del río Chalma que incluso ya ha provocado que aumente el tamaño del socavón. Tendremos que replegarnos al área sur para dejar de utilizar el espacio y garantizar la seguridad de los alumnos”.

Reconoció que las condiciones de la cancha no son las más adecuadas para atender a los alumnos; sin embargo, impartirán las clases por dos horas y media (de 8:00 a 10:30 horas) para evitar exponerlos a las inclemencias del sol.

Por su parte, Edith Bahena Rodríguez, madre de familia, reconoció que no están tranquilos con las clases extramuros, pero es necesario que se reanuden las actividades. “Estamos en condiciones no aptas para que los niños tomen clases, pero estamos apoyando a los maestros para resguardar la seguridad de nuestros hijos para vigilar áreas de peligro que hay, como es un tanque de gas porque hay una cocina, una cisterna abierta, una barda en mal estado, pero es necesario que retomen sus clases”, explicó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,831,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan dictamen para reanudar clases en dos escuelas del poniente por inconsistencias
Sig. Conmemoran jóvenes con arte urbano el valor de las personas ante el 19-S en Jojutla

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.