Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Fundamental, la catarsis para salir del estrés postraumático

Dicen actores de película.


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- El entretenimiento es fundamental para salir del estrés traumático postsismo que se vive en Morelos y el resto del país, consideraron los actores de la película “Mirreyes contra Godínez”, que actualmente se filma en un balneario de Tlaquiltenango.

Regina Blandón, Pablo Lyle, Alejandro de Marino y Roberto Aguirre, actores de esta comedia del México contemporáneo (cuyo argumento pasa por una visita a este parque acuático), señalaron que trabajar en Morelos es una manera de decir que el país y el estado están fuertes, unidos y de pie.

“Venir a filmar a Morelos va a dar el mensaje de que todo está bien, que la gente venga; aunque hay golpes, el espíritu y el corazón siguen”, señaló Pablo Lyle.

“Una forma de que México salga adelante es reactivando su economía; es importante decir que estamos bien, que seguimos trabajando, y hace mucho que no sentíamos tanto amor y tanta tolerancia”, apuntó Regina Blandón.

La actriz aseguró que el entretenimiento ha sido y será base para la sociedad. “La gente necesita catarsis, necesita divertirse”.

Roberto Aguirre afirmó que en el Londres de la Segunda Guerra Mundial los teatros no cerraron y muchos consideran que el país salió adelante por ese hecho. “Son momentos de recuperación, pero la gente necesita quitarse esa presión de encima, quitarse esa realidad, tener un momento de escape, que se lo da el cine, el teatro, la música, la tele, y si de repente todo esto parara, la gente se pondría en un estado de pánico, mucho más volátil de como está ahorita”.

Recomendó leer el artículo de Octavio Paz “Escombros y semillas”, escrito después del pasado sismo del 85 en la Ciudad de México y que es vigente para lo que pasó el 19 de septiembre de 2017.

“El show debe continuar”, acotó Lyle. “El ser humano sin arte no podría vivir”, remató De Marino.

Los actores celebraron que la producción, en especial de series, en nuestro país, va al alza y el internet también ha contribuido a potencializar todas las formas de arte y a mejorar los contenidos.

En cuanto a la inseguridad en México, Blandón señaló que el sismo fue una desgracia dentro de la desgracia, pues el país ya tiene tiempo en una situación “bien mal” con el asunto de la violencia, pero en general en todo el mundo hay mucha violencia, guerras, ataques, discriminación, racismo, “pero nos dimos cuenta (con el sismo) de que en el país, sí podemos solos, si nos damos la mano, podemos salir adelante”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden revisar puente en colonia de Zacatepec, dañado por las lluvias
Sig. Exigen la reapertura del Centro de Salud de la cabecera de Coatlán del Río

Hay 6672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.