Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden revisar puente en colonia de Zacatepec, dañado por las lluvias

Lo reabrieron después del sismo sin ninguna explicación.


  • Like
  • Comentar

 Zacatepec.- Vecinos de la colonia Poza Honda de este municipio demandaron la revisión y reparación del puente vehicular que comunica esta colonia con la Paraíso, debido a que a pesar de que fue dañado por las lluvias en el mes de julio, después del sismo fue reabierto sin reparación ni explicación alguna.

Néstor Segura Maxinez, habitante del lugar, confirmó que el puente presentó socavación en sus cimientos y se cimbra cuando pasan los camiones; sin embargo, fue reabierto sin ninguna advertencia.

“Efectivamente, ya se había clausurado, no dejaban pasar carros pesados ni las combis, pero a raíz del temblor empezaron a pasar las combis. Cuando pasan los camiones pesados, los que surten a las tiendas, hemos visto que se cimbra el puente”, dijo.

Señaló que desconoce el motivo por el cual se reabrió el paso sin restricción alguna.

Yolanda Olvera, también vecina de la colonia, señaló que es importante que el puente esté bien para seguridad de la gente.

Confirmó que la obra resultó afectada por las lluvias y la cerraron al tráfico vehicular, pero fue reabierta uno o dos días después del temblor. “A partir del temblor, se olvidaron de este problema, las autoridades se desentendieron. Por eso pedimos apoyo, que no lo dejen a un lado, porque es un riesgo para la seguridad de la comunidad; si se rompe, no tenemos otra forma de pasar”.

Asimismo, otro vecino mencionó que también la barda que pasa por la barranca se está socavando y es un riesgo para la población.

Por su parte, Obras Públicas del municipio señaló que el puente no se ha agravado y se abrió porque no hay riesgo de colapso.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,270,232 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan reconstrucción integral de comunidades afectadas por sismo
Sig. Fundamental, la catarsis para salir del estrés postraumático

Hay 6997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.