Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sin fecha para la reparación del mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec

En tanto los comerciantes venden su mercancía en la explanada del “Coruco”.

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- No hay fecha para la reparación o reconstrucción del mercado “Lázaro Cárdenas”, el cual resultó afectado tras el sismo; mientras tanto los comerciantes continúan instalados en el estacionamiento del estadio Agustín “Coruco” Díaz, a fin de continuar con su actividad.

Cándido Catalán Bautista, comerciante del lugar que vende abarrotes, granos y semillas, comentó que las autoridades estiman un año para lograr reparar o reconstruir el mercado municipal, ya que la situación no es fácil, pues hubo muchos daños y habrá prioridades, dijo.

Relató que por el momento alrededor de 200 comerciantes se han instalado en el estacionamiento del estadio de fútbol y por sus propios medios adaptaron los espacios para exhibir su mercancía en este lugar, que de alguna manera permite acercarse a la población, ya que es un punto de paso.

“A las clientas les gusta venir a comprar, nos dicen que se les figura como en la época de antes, donde no había mercado. Los ciudadanos si viene, sí compran. Gracias a Dios no hemos tenido ningún incidente, ni robos ni nada. Por eso invitamos a la gente que venga a comprar y que nos sigan apoyando y que Dios toque el corazón de las autoridades y pronto nos ayuden a regresar a nuestros espacios”, expresó.

Reconoció que aunque se han visto favorecidos con las ventas, el lugar es incómodo, ya que tanto ellos como los clientes y su mercancía están expuestos a las inclemencias del tiempo.

“Supuestamente es un proyecto programado para un año, pero hay muchos daños y no sabemos si en realidad se cumpla”, afirmó.

Roberto Delgado Valle, comerciante del mercado, mencionó que tras el sismo lograron instalar un mercado improvisado, admitió que al principio se vieron un poco preocupados, tristes y hasta desanimados, pero esta instalación provisional los ha favorecido. “El cambio ha sido un poco bueno, las ventas han sido benéficas”, citó.

Sin embargo, aseguró que a fin de garantizar la seguridad tanto de los comerciantes y los clientes se requiere de un nuevo mercado que cuente con las especificaciones técnicas necesarias para garantizar su tiempo de vida útil. “No sabemos cuánto tiempo vayamos a esperar, pero definitivamente creemos que si es un mercado nuevo, serán dos años, así que trataremos de ir mejorando nuestros espacios”, señaló.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,831,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo 20% de los edificios dañados en Jojutla por el sismo ha sido demolido
Sig. Reconoce Fonden sólo 25 por ciento de viviendas colapsadas

Hay 5742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.