Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce Fonden sólo 25 por ciento de viviendas colapsadas

Los gobiernos estatal y municipales deberán reparar las demás.


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- El gobierno municipal informó que en la reunión donde se dieron a conocer los resultados del Censo Único del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se informó que del total de viviendas totalmente derrumbadas, ese organismo sólo reconoce el 25 por ciento, aunque no explica las razones.

En un comunicado oficial, emitido por este ayuntamiento, se señala que el viernes pasado, en Cuernavaca, se dio la presentación de resultados del censo de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en Morelos, así como inmuebles, edificios, iglesias, escuelas y monumentos históricos afectados.

Destaca que en la reunión se dijo que se ha culminado con los trabajos de la primera etapa del censo único, que es la evaluación de los daños a casas e inmuebles, en la que se evaluaron más de 15 mil viviendas,  de las cuales se encontraron daños totales en más de seis mil de ellas, de las cuales reconoce el Fonden más de mil 500 (aproximadamente el 25 por ciento del total).

“Ahí mismo, el gobernador dio a conocer que se aplicará un fondo del gobierno federal para la reconstrucción, independientemente de que los propios ayuntamientos  tendrán que utilizar los recursos económicos no comprometidos del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) para esto mismo”, añade.

Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegaciones de Sedatu, prosigue el comunicado, dijo que el pasado 12 de octubre se terminó el censo en Morelos, en el cual se visitaron más de 23 mil hogares y de los cuales se censaron más de 15 mil casas, durante 16 días; seis mil 554 casas resultaron con daños menores; seis mil 534 con daños parciales y dos mil 716 resultaron dañadas totalmente, esto sin contar con las del FOVISSSTE e Infonavit, que no estuvieron consideradas porque ellos mismos llevan a cabo este trabajo, concluye el boletín.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,156 Posts 36,112,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin fecha para la reparación del mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec
Sig. Dan último adiós a edificios históricos de Tetecala destruidos por el temblor

Hay 4691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.