Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Piden a damnificados de Zacatepec abandonar la cancha de fútbol de la colonia Lázaro Cárdenas

Pero ellos dicen que no se irán

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- El ayudante de la colonia Lázaro Cárdenas solicitó a un grupo de familias damnificadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre que abandonen la cancha de fútbol de esa colonia, la cual ocupan desde el día del sismo, pero los vecinos dijeron que no lo harán.

La tarde del sábado, un grupo de personas que instalaron casas de campaña en esa cancha, conocida como “La Vía”, manifestaron su inconformidad porque el ayudante Eligio Urueta Herrera Castillo les había pedido que buscarán otro lugar, porque ya iban a levantar el campamento.

“Nos dijo que ya no podíamos estar aquí”, destacó la señora Áurea Gabriela, quien aseguró que todavía 10 familias habitan en el lugar por falta de casa.

Acompañada de otros vecinos, explicó que el señor Raúl Gutiérrez, vecino de la misma colonia, les proporcionó casas de campaña para que pudieran tener donde dormir, pero ahora el ayudante les dijo que tenían que desalojar; de lo contrario, llamaría a Protección Civil.

“Dijo que esta es una cancha de fútbol y tienen que empezar a jugar el martes”, explicó.

Reconoció que existen otros albergues, pero no han considerado mudarse para estar cerca de sus casas, a fin de evitar saqueos.

Comentaron que ya habían hecho del conocimiento de la situación al presidente municipal Francisco Salinas Sánchez.

Raúl Gutiérrez comentó que se instaló un albergue inicialmente para 16 familias, pero quedan sólo 13, que se alimentan y pernoctan en el lugar, por lo que consideró injusto que las quieran desalojar.

Sostuvo que las casas dañadas no han sido censadas en su totalidad.

Expuso que el ayudante argumenta que sólo son tres las familias damnificadas y por ello se deben reubicar o regresar a sus viviendas, pero no es cierto, son más.

Apuntó que el ayudante también excusó que se venció la renta de las lonas y las tenían que retirar ayer domingo.

Aseguró que pedirán la intervención del alcalde, pero definitivamente las personas afectadas no se irán a otro refugio, por la seguridad de sus casas.

Aprovechó para pedir víveres para los damnificados y comentó que cuentan con suficiente despensa por el momento, para mantenerse en la cancha de fútbol.

Por su parte, el ayudante Eligio Urueta aseguró que el albergue se instaló de buena voluntad en un espacio deportivo destinado a los niños y la gente.

“Lo acondicionamos para esa gente que perdió sus viviendas o para estar en un lugar más adecuado”, afirmó.

Añadió que con amigos, tanto de Zacatepec como de los Estados Unidos, reunieron cinco mil pesos y con ese dinero levantaron una lona, pero la renta ya se venció y la tiene que entregar, lo mismo que las tarimas que utilizaron para que durmiera la gente.

Además, al paso de los días, se dieron cuenta de que sólo hay tres familias afectadas. “De 11 familias, sólo tres eran la afectadas y de esas tres, rentaban casas. Se pelearon entre ellos y yo les dije que ya estaba desgastado y hasta aquí llego”, relató.

Aseguró que no los está quitando, sino que les están dando otras opciones, para que liberen la cancha y los niños la puedan usar. Entre esas opciones, mencionó la oferta de una organización judía que proporciona casas de campaña y la otra es que se vayan al estadio.

“Sólo son tres gentes, los demás tienen sus casa perfectamente y yo les dije que tengo que entregar las cosas”, recalcó.

Aseguró que toda la despensa que tenían la entregaron y no se quedó con nada.

Enfatizó que será el alcalde quien decida la situación, pero si deciden quedarse, sólo les pedirán que liberen por lo menos la mitad de la cancha, para que los niños la utilicen.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,167,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará la Preparatoria 4 de la UAEM en Jojutla retomar el semestre en una sede alterna
Sig. Concluyen censo de Fonden en Tlaquiltenango

Hay 7815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.