Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyen censo de Fonden en Tlaquiltenango

Encontraron 894 viviendas con daños severos

  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento informó que con un total de mil 886 viviendas verificadas por los gobiernos federal, estatal y municipal concluyó el viernes seis de octubre el censo aplicado por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en este municipio.

En un comunicado, informó que el recorrido para levantar el censo se inició el pasado domingo 24 de septiembre, con cuatro dispositivos enviados por la federación, levantando, de acuerdo con la normatividad, las cédulas de información socioeconómica y de daños, con fotografías representativas de las afectaciones así como sus coordenadas georreferenciadas, para la captura y posterior calificación en el Sistema de Programas Emergentes de Vivienda (SIPREV).

De acuerdo con esta verificación, fueron 894 viviendas registradas con severos daños estructurales a raíz del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, destaca el boletín.
Añade que el censo se inició con cuatro dispositivos; no obstante, se asignaron cuatro dispositivos más, con lo que se integraron ocho brigadas que permitieron realizar el conteo en un lapso de 13 días.

Por otra parte, el gobierno dio a conocer la apertura de la ventanilla de Atención por Desastres Naturales, que se instalará a partir de este lunes nueve de octubre en la presidencia municipal, con la finalidad de registrar a todos los habitantes que sufrieron pérdidas y daños en sus viviendas por el terremoto, y puedan acceder al programa de Apoyo a Víctimas del Sismo, que cuenta con un fondo de 18 millones de pesos, que se utilizaron para la adquisición de cemento, mortero, varilla y block, que estará a la venta a mitad de costo para todas las familias que sufrieron afectaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,285,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a damnificados de Zacatepec abandonar la cancha de fútbol de la colonia Lázaro Cárdenas
Sig. Se duplica volumen de basura en Jojutla a consecuencia del sismo

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.