Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscará la Preparatoria 4 de la UAEM en Jojutla retomar el semestre en una sede alterna

Se pretende reiniciar las clases de forma presencial y virtual el 16 de octubre.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A través del programa educativo presencial y virtual que se ejecutará de manera alterna, la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) buscará retomar el semestre a partir del martes 16 de octubre en una sede alterna, confirmó Miguel Ángel Ibarra Robles, director del plantel.

Ibarra Robles informó que debido al sismo del pasado 19 de septiembre, de los cinco edificios, tres presentaron daños, de los que dos tuvieron afectaciones severas de acuerdo con los primeros dictámenes. Esto ha impedido que se retomen clases en el plantel.

Comentó que se pretende habilitar las instalaciones donde se ubicaba la extinta tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), frente a la preparatoria, toda vez que desde hace ya unos meses el delegado en Morelos del ISSSTE, Guillermo del Valle, prestó el lugar a la UAEM para ubicar ahí el sistema abierto; en estos momento se utiliza como centro de acopio y de labores de apoyo por la contingencia.

Explicó que el proyecto es adaptar las instalaciones del ISSSTE para recibir a los estudiantes, divididos por grados, de manera alterna: acudirán a clases presenciales tres veces por semana y tomarán clases virtuales tres días más, para lo cual los docentes ya son capacitados.

Los cerca de dos mil estudiantes de este plantel (mil 400 del sistema escolarizado y alrededor de 600 del sistema abierto) podrían retomar las clases a partir del 16 de octubre, en el espacio que sería adaptado para ello.

Agregó que el tema de la reconstrucción o reparación de las aulas depende de los tiempos y recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y demás trámites, así como dictámenes que deberán realizarse.

Comentó que las instalaciones tienen 64 años, algunos de los edificios cuentan con 55 años, por lo que fueron construidas con las normas que había en esa época.

Ibarra Robles garantizó que no se perderá el semestre, ya que la indicación del rector Alejandro Vera Jiménez es que se recorrerán las fechas, así que el semestre concluirá en el mes de enero y el siguiente iniciaría en febrero.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,888,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podrían reiniciar clases la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” en oficinas del sindicato del Ingenio “Emiliano Zapata”
Sig. Piden a damnificados de Zacatepec abandonar la cancha de fútbol de la colonia Lázaro Cárdenas

Hay 7085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.