Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan denuncia penal contra edil de Zacatepec

Por el presunto delito contra las funciones del Estado; supuestamente se deriva de no pagar un laudo.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La Fiscalía Regional de la zona surponiente confirmó que existe una denuncia penal en contra del presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, por el presunto delito contra las funciones del Estado.

El titular de la dependencia, José Alejandro Chávez Carmona, comentó que hace unos días recibieron una denuncia penal en contra del edil y otras personas por delitos supuestamente cometidos por ellos, que se consideran contra las funciones del Estado y del servicio público.

“Es una denuncia reciente, apenas se está iniciando con la investigación y una vez que tengamos la información que se requiere, podremos resolver si existe o no algún delito que perseguir”, explicó.

Amplió que este tipo de delitos están en el código penal del estado de Morelos y tienen que ver con los servidores públicos.

“La denuncia es interpuesta de manera concreta por el delito de incumplimiento de las funciones públicas. Habla de un impedimento de que se pueda ejecutar una resolución judicial. Nosotros debemos investigar, primero, si la conducta de cualquier persona se apega a esta situación, para poder determinar si es necesario o no ir con el juez de control respectivo”, detalló.

Del denunciante, dijo que es una mujer de nombre Julia, quien imputa ciertas conductas al alcalde y otros ciudadanos.

“Debo aclarar que su carácter es de denunciante, no de víctima”, puntualizó.

Se reservó dar a conocer el presunto incumplimiento del servicio público, pero otras fuentes consultadas refirieron que se trata de un laudo laboral que el edil se ha negado a pagar.

Apuntó que de comprobarse este delito, la sanción puede ir de dos a cuatro años de prisión y reconoció que el alcalde podría ampararse.

Estimó que la investigación podría llevarse no menos de tres meses.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,771,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reparan daños por sismo en infraestructura hidráulica de Jojutla
Sig. Se restablece al 90% el servicio del transporte público en Jojutla

Hay 5258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.