Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reparan daños por sismo en infraestructura hidráulica de Jojutla

El más importante, la caída del tanque elevado de la unidad Morelos.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La infraestructura hidráulica del municipio registró daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, entre los que se cuentan fugas de agua, daños en la cimentación del tanque elevado de La Perseverancia y el colapso total del tanque de la unidad Morelos.

El director del Sistema de Agua Potable, Jesús Martínez Nava, señaló que en la cabecera municipal funcionan todos los pozos, aunque por el incidente en La Perseverancia no hay presión suficiente.

“Mandamos el agua directo a la red y no tenemos la presión necesaria en algunas calles, nos está ayudando Segob con cuatro pipas para abastecerlas”, explicó.

Reconoció que tras el sismo, se han presentado diversas fugas de agua y a veces por el movimiento de maquinaria en las labores de demolición, se generan todavía más y previó que cuando entre otra vez en operación el tanque de La Perseverancia, la presión podría provocar muchas más.

Destacó que tras un peritaje, se determinó que las oficinas del organismo, ubicadas en los altos del mercado “Benito Juárez”, resultaron aprobadas para ser utilizadas, por lo que llamó a la población a contribuir con su pago para continuar con los trabajos de reparación.

“Antes del sismo íbamos al corriente y ya tenemos encima el próximo pago de energía eléctrica al pozo. Hicimos un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de que no nos va a cortar el suministro de energía eléctrica, pero haremos un convenio para los pagos posteriores”, detalló.

En cuanto al tanque elevado de la unidad Morelos, de 500 metros cúbicos, que el día del sismo se vino abajo y se partió en dos, y que desde el domingo pasado comenzó la labor de remoción de escombros, mencionó que se está realizando el trámite ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que reconstruya uno totalmente nuevo, aunque reconoció que desconoce cuándo  podrían contar con él, por lo que todavía faltan varias semanas para normalizar el servicio.

Por lo pronto, mencionó que el abasto de agua lo están dando con pipas porque aun cuando el pozo se conectó directo a la red, le falta presión, por eso están enviando las pipas a las partes altas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,240,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se derrumbó la Casa de Artes y Oficios de Tetecala
Sig. Presentan denuncia penal contra edil de Zacatepec

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.