Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se derrumbó la Casa de Artes y Oficios de Tetecala

Pero las actividades artísticas continúan con los niños para ayudarles a superar la experiencia del terremoto.

  • Like
  • Comentar

Tetecala.- La Casa de Artes y Oficios del municipio se vino abajo tras presentar daños irreparables debido el terremoto del pasado 19 de septiembre, ya que era una casa colonial.

Guillermo Salas, quien se desempeñó por poco más de tres años como director del espacio cultural, dijo que actualmente sólo queda la puerta de entrada y las fachadas de algunos salones, mientras que otras áreas que quedaron muy fracturadas tuvieron que demolerse para evitar algún accidente, pues estaban a punto de derrumbarse.

Señaló que actualmente están sin hogar “y estamos buscando un nuevo espacio en el municipio para seguir con un proceso que ya llevaba tres años y lo que no queremos es dejar un poco huérfana a la población infantil con la que ya teníamos un trabajo”.

Agregó que empezarán a buscar un lugar donde se retome el trabajo. “Recibimos patios prestados o cualquier lugar donde se pueda retomar el trabajo de la Casa de Artes y Oficios. Por ahora estamos concentrados en las jornadas y seguir con el apoyo a los niños y posteriormente nos abocaremos a buscar un nuevo hogar”, acotó.

Colectivo Cuatro Patas ayudó a 30 niños a superar experiencia del sismo

No obstante la pérdida material de la Casa de Arte municipal, el colectivo Cuatro Patas reunió a más de 30 niños de la cabecera municipal en lo que fue la primera “Jornada de apoyo emocional a través del arte”, informó Guillermo Salas, también representante de la agrupación.

Comentó que las jornadas de apoyo emocional consisten en juegos y actividades lúdicas para brindar apoyo y hablar del tema que se está volviendo tabú entre la sociedad: “el sismo”.

Explicó que a través de los juegos buscan sensibilizar a los niños y ayudarles a dejar fluir esta situación que psicológica y emocionalmente afectó a toda la población.

Señaló que las jornadas se realizarán, con modificaciones, en colonias y comunidades del municipio durante todo el mes.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye censo de viviendas dañadas por sismo en Miacatlán
Sig. Reparan daños por sismo en infraestructura hidráulica de Jojutla

Hay 5055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.