Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza demolición de edificios en el centro de Jojutla

Sólo se tiene en lista 19 viviendas y seis negocios.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Con la demolición de la terminal de autobuses Pullman de Morelos, comenzó ayer el derribamiento de viviendas y negocios en el primer cuadro de esta ciudad, en la que hasta el momento sólo se tienen registradas 19 viviendas y seis negocios para realizar el procedimiento.

La secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Patricia Izquierdo Medina, comentó que cuentan sólo con una lista de seis negocios y 19 viviendas para derribar y conforme avancen los censos, procederán.

“No tenemos el total, porque Sedatu aún no termina el censo y aparte nosotros hacemos otra revisión estructural para poder determinar si de veras (los edificios) son de demolición o no”, apuntó.

Agregó que las personas no deben demoler sus casas por sí mismas, ya que de acuerdo con el Fonden se requiere de información y la comprobación de que la vivienda tiene el carácter de daño grave.

Comentó que personal de Protección Civil y el municipio deben acompañar los trabajos de demolición, además de que se debe contar con el permiso del propietario y el dictamen de los especialistas y la autorización de Protección Civil.

“Dejamos el predio limpio y entran a trabajar aquellos que van a realizar la reconstrucción de las viviendas”, comentó.

Dijo que los trabajos de demolición se podrían llevar de un mes a mes y medio, y se trabajará de manera paralela en los 33 municipios.

Aseguró que en el caso de las demoliciones a cargo del Gobierno del Estado, otorgan al propietario un documento que da constancia de esta labor.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,156 Posts 36,113,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En suspenso liberación de casetas de autopista del Sol
Sig. Anuncia gobernador fondo de 400 mdp para iniciar reconstrucción

Hay 4944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.