Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En suspenso liberación de casetas de autopista del Sol

El grupo en contra del peaje entregará las instalaciones cuando el gobierno federal retire la demanda interpuesta en contra de uno de sus dirigentes.

  • Like
  • Comentar

Xochitepec.- A pesar de los acuerdos signados entre el grupo ciudadano del municipio en contra del peaje en casetas del municipio y las autoridades federales, pobladores y ejidatarios del lugar mantienen tomadas las casetas Xochitepec y Tepetzingo de la autopista del Sol, en exigencia de que se retire la demanda penal en contra de uno de los dirigentes y se garantice que no habrá acción legal en contra de ninguna otra persona que participa en este movimiento pacífico.

El grupo de ciudadanos que participa en este movimiento, que inició el mes de agosto del 2016, informó que no obstante la firma de la minuta de acuerdos para disminuir la cuota de pago en las casetas para residentes del municipio y atender las afectaciones al ejido de Real Puente de esta localidad por la ampliación a cuatro carriles de la autopista del Sol, no ha entregado las casetas por las acciones legales tomadas en contra de uno de los representantes del movimiento, Edmundo Delgado Mondragón.

También señaló que los acuerdos alcanzados con los representantes del gobierno federal (Banobras, Capufe y la SCT) son válidos y aprobados por la población; sin embargo, se rechazó la acción legal que tomó el gobierno federal en contra de Edmundo Delgado y se ha exigido que desista de ello, además de que garantice que no habrá acción legal en contra de ninguna otra persona que participa en esta movilización.

El grupo de manifestantes reiteró que por el momento en ambas casetas continúan brindando el paso libre a los automovilistas y se mantienen guardias a pesar de la contingencia que se vive en la entidad, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,850,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa Conagua perímetro de laguna de Coatetelco
Sig. Comienza demolición de edificios en el centro de Jojutla

Hay 4982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.